Hola familia.
Hoy os pongo el paso a paso de estas estupendas florecitas que lucen así de bonitas, y pueden darnos mucho juego.
Este es el resultado de tardes comiendo pistachos de pequeña con mi abuelo, os iré enseñando ya que con una bola de plastelina y estas cáscaras me enseñó a hacer otro tipo de flor que lleva un poco más de trabajo y tambien racimos de uvas.
Este es el resultado de tardes comiendo pistachos de pequeña con mi abuelo, os iré enseñando ya que con una bola de plastelina y estas cáscaras me enseñó a hacer otro tipo de flor que lleva un poco más de trabajo y tambien racimos de uvas.
NECESITAMOS
-. Cáscaras de pistachos que no estén rotas y limpias.
-. Dos cartoncitos de alguna caja de cereales, galletas, etc que tengamos por casa.
-. Cinta de doble cara o celo. -. Pistola de silicona caliente (o cola blanca).
-. Esmalte de uñas de colores.
-. Esmalte de uñas brillo.
-. Pinturas acrílicas al agua (opcional).
-. Piedrecitas para decorar.
PROCEDIMIENTO
-. Con la ayuda de una mondeda de un euro hacemos círculos en uno de los cartones. Tantos como flores queramos hacer.
Como yo no tenia suelto hice los círculos con un tapón de leche.
Los circulos se pueden hacer también en goma eva, fieltro o con plastelina que para que endurezca habrá que barnizar con un pincel mojado en cola blanca
-. Los recortamos.
-. Ponemos un poco de cinta de doble cara por la parte de atrás de los cartones que hemos recortado y lo ponemos sobre otro cartón para que no se mueva y trabajemos mejor.
-. El siguiente paso es coger cáscaras de pistachos y probar como quedan encima del cartón redondo, si no nos gusta podemos cambiar alguna cáscara, yo uso seis, pero si son muy grandes se pueden usar cinco, también serán cinco si en vez de poner el extremo más delgado de la cáscara de pistacho en el centro ponéis la parte más gordita, pero eso es a vuestro gusto.
-. Una vez que nos gusta como queda separamos las cáscaras y echamos silicona caliente en el cartón redondo que nos vale de base, después volvemos a poner las cáscaras asegurándonos de que quedan bien pegadas con la silicona (si usamos cola blanca tardará bastante más en secar).
Es lo que aparece en la siguiente foto.
-. Como sabéis la silicona caliente pega muy rápido a si es que ahora pasamos a decorar nuestras flores, esta parte es la que más gusta a los peques, y se puede hacer de infinidad de formas.
-. Para pintarlas mejor volvemos a pegar con cinta de doble cara en un cartón así quedará sujeta pudiendo pintarla por todos los sitios sin mancharnos.
-. Se puede pintar con un color de uñas que nos guste, o con pintura acrílica al agua que es lo que he usado yo.
-. Una vez que la pintura acrílica ha secado echamos una capa de esmalte de uñas transparente para darle brillo y protección y dejamos secar.
-. Yo tenía uno de la tienda de todo a cien que brilla en la oscuridad a si es que las flores han quedado el doble de chulas. Lucen en la oscuridad.
-. Cuando las flores están secas antes de despegarlas del cartón le ponemos una cuenta o piedrecita que nos guste en el centro con un poco de silicona caliente. En casa tengo perlitas de diferentes colores por lo que eché mano de ellas.
-. Y ya las podemos despegar y quitar la cinta de doble cara de la parte de atrás, ya tenemos nuestras florecitas.
Os pongo algunas ideas para pintarlas.
-. Esta de aquí solo la he barnizado, parece de madera, la piedrecita del medio si es de madera.
-. Estas dos están pintadas con pintura acrílica y terminada con barniz con purpurina. Una con una perlita rosa y otra con una malva.
Este es el barniz que he usado. Les puse dos capas para que tuvieran más purpurina.
-. Y las he puesto para decorar un cubre maceta.
-. Estas están pintadas con pintura acrílica y con una mano de esmalte de uñas transparente.
-. Una de ellas la he usado para decorar un marco de fotos.
Y con otras dos voy a hacer unos broches.
Como veis estas florecitas tienen un montón de salidas, para diademas, coleteros, prendedores, broches,...
Para dar un toque personal a algún objeto o a algún lugar de la casa o incluso para dar un toque diferente a nuestros regalos empaquetados....
Ahora a dejar volar la imaginación.
muy clara la información, las hice como indicas y quedan muy bonitas. Gracias.
ResponderEliminarMe alegro Eduardo y gracias por tu aportación!!
EliminarAgrego que yo las lavé primero, las sequé e hice una selección de tamaños buscando que fueran casi iguales las de cada flor.
ResponderEliminar