Hola familia.
Pues justo cuando más necesitaba el horno va y decide estropearse y dejarme para siempre, a si es que como queria hacer las tartas del cumple de mi hija pues decidi hacer dos con las que no necesitara horno.
Habia oido hablar de la tarta tres chocolates y todas las criticas buenas pero nunca la habia hecho y mucho menos probado.
A si es que sin saber si resultaria muy dulzona, me arriesgue a hacerla.
He de decir que esta buenisima, no esta muy dulzona ni empachosa y fue todo un exito, la presentacion tambien llamo la atencion (cada capa de un color)
Ingredientes:
1 paquete de galletas o una plancha bizcocho
Unas tres cucharadas de margarina
150gr chocolate negro
150gr chocolate con leche
150gr chocolate blanco
750gr de nata
750gr de leche
100gr de azúcar
3 sobres de cuajada
Preparación con thermomix:
Para la base de galletas tritura las galletas 5 seg. en vel. 10. Añade la mantequilla y lo vuelves a triturar unos segundos más a la misma velocidad.Vuelca en un molde de 26 cm. aproximadamente y aplana con la mano hasta cubrir el fondo. Reserva en la nevera.
1ªCAPA CHOCOLATE: Rallar el chocolate negro 5-10 unos segundos, así luego no vibrará tanto la th. Añadir 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º vel.5. Volcamos sobre la base de galletas o bizcocho .
2ª CAPA CHOCOLATE: Sin lavar el vaso añadimos el chocolate con leche troceaditovel. 5.
Con un tenedor, rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. No se echará de golpe en la primera capa, del vaso paso la mezcla a un cucharón de los de servir sopa y de ahí voy vertiendo con cuidado sobre el chocolate negro para que no se mezclen los colores. Lavamos muy bien el vaso.
3ª CAPA CHOCOLATE: echamos el chocolate blanco trodeadito, esta vez sin azúcar que de por sí es bastante dulce, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, rallamos de nuevo la superficie y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta. Dejamos la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego la pasamos a la nevera hasta el día siguiente.
Desmoldamos la tarta y la adornamos como queramos,una idea muy bonita que suelo hacer mucho es ponerle bizcochitos duros con una ladito cortado o lenguas de gato alrededor de la tarta y con la lazo alrededor.En alguna tarta más adelante lo veréis así.
Preparación sin thermomix:
Derretimos la mantequilla o margarina (podemos hacerlo en el microondas)y mezclamos con las galletas molidas, y forramos un molde desmontable con la pasta resultante.
2. Ponemos el chocolate negro, troceado, con los 250g de nata al fuego,y vamos removiendo sin parar hasta que esté disuelto.Ponemos un sobre de cuajada en un vaso, añadimos un poquito de leche y movemos hasta que no quede ni un grumo.Añadir el resto de la leche hasta completar los 250 gr,y lo añadimos al chocolate negro. Removemos hasta que comience a hervir y espese.Volcamos sobre la mezcla de galletas y lo dejamos en el frigorífico mientras preparamos el otro chocolate.
Repetir esta operación con los otros chocolates.Pero hacer lo mismo que lo explicado anteriormente con la receta de thermomix entre capa de chocolate y capa.
La capa que hice yo de más, la rosa, la hice de chocolate blanco teñido con unas gotitas de colorante alimenticio rojo.
Aquí hay otra sin capa extra. Las capas de chocolates las podeís poner como queraís en esta ocasión puse la de chocolate blanco la primera y para adornar azúcar dorado que compré en el supermercado.
Y el corte.