miércoles, 26 de junio de 2013

Fofucha personalizada ""Ana carnicera en Mercadona"".



Hola familia.

Cuando Laly vio la fofucha que puse en mi página de facebook se puso en contacto conmigo.



Tiene una hermana que trabaja en el Mercadona de Cáceres en la sección de carnicería y quería sorprenderla con una fofucha personalizada.

Me mandó una foto de Ana, su hermana, y me puse manos a la obra.

Ana es morena de melenita corta y ojos marrones, y al estar en la sección de carnicería lleva delantal.



Detalle del logotipo de Mercadona en el delantal, la chapita con su nombre, el cuchillo y las morcillas.



En uno de los bolsillos del lateral del pantalón lleva el par de guantes.



En el bolsillo del otro lateral lleva el walkie que se puede sacar.




Detalle de la carita.


Detalle del peinado por la parte de atrás.  El pelito que cae de la trenza lo puse descolocado para dar sensación de movimiento.


La fofucha por la parte de atrás.



Por último puse esto en sus pies.



Aquí lista para regalar.



Y por último empaquetada ya que viaja a Cáceres.


En unos días Laly se la regalará a su hermana. Me comentaba que iría al Mercadona a entregársela. Seguro que Ana se sorprende.

 El paquete llego rápido y ese mismo día Laly fue a entregarsela a su hermana al Mercadona. Me comentó que todas las compañeras se quedaban mirando.

martes, 25 de junio de 2013

Saco de dormir para el buen tiempo (bebes).

Hola familia.

En invierno yo uso de estos saquitos para dormir.



Mi peque se destapa,  no para quieta ni durmiendo, y acababa quedándose fría.  Estuve mirando para comprarle uno igual pero para el buen tiempo y no me convencía ninguno, por lo que hice uno en casa.

Primero miré que mantitas tenía, el tacto de esta blanca me encanta por lo que sin dudar la cogí. Es una mantita polar de cuna pero muy suave no da mucho calor.



La doblé a la mitad y me puse a coser dos extremos de la mantita, dejando el extremo de arriba sin coser .







Una vez cosidos los dos extremos le di la vuelta y quedó así.







Luego para hacerle dos tirantes cogí una tela parecida que tenía por casa de estas que sobran y vas guardando, y dos botones, planos para que no se los clave cuando se ponga boca a bajo.
También se puede usar un poquito de velcro pero yo no tenía.




Corte dos trocitos alargados de unos cuatro dedos de ancho.

Una vez cortados los doble para coser los extremos.





Una vez cosidos les hice los ojales.




y los cosí a la parte de atrás del saquito.




Y este es el resultado.





Cuando le quede pequeño y  ya no usemos este saquito de dormir para el buen tiempo solo tendré que descoserlo y quedará como antes.

¿Qué os parece? A que es fácil y económico.

lunes, 24 de junio de 2013

Mercedes, fofucha personalizada para regalar en fin de curso.

Hola familia.

Gema se puso en contacto conmigo para preguntarme si podía hacerle una fofucha personalizada para regalar a la tutora de su hijo Miguel, estaba apurada por el escaso tiempo con el que me avisaba, pero le dije que contara con ella.

Le gusto la que hice para la tutora de mi hijo, es esta.


Por lo que pensé en hacerla parecida.

Gema me dijo que tenía el pelo corto y ondulado, rubio pero no mucho, tirando a castaño, que siempre iba con vaqueros, camiseta y fular.



La carita y el pelo por detrás con reflejos rubios.




Mercedes es la tutora de cuarto de infantil y da las asignaturas de Artística, Lengua y Conocimiento del medio, se lo pregunté para personalizar la mesita de la profesora.

Usa gafas de montura gris con cristales al aire.




Para finalizar le dije a Gema que preguntara a Miguel si quería ponerle un mensaje a su profesora, y esto fue lo que nos dijo que pusiera.




Después de envuelta así quedó.





Mañana, último día de clases se la entrega a su tutora, esperemos que le guste, ya nos contará Gema.



Gracias Gema por tus pedidos.

viernes, 21 de junio de 2013

Idea de encuadernación.

Hola familia.

Con motivo de fin de curso y como despedida de la profesora los niños de la clase de mi hijo hicieron unos dibujitos muy emotivos en clase de ingles.

Había que encuadernarlos y una mamá del cole me preguntó si podía a lo que dije que sin problema, me dijo sobre poner una foto de los niños en portada y me puse a pensar.

MATERIALES.  

-. Una lámina de cartón pluma.
-. Una lámina de cartón corrugado.
-. Trozo de cartulina.
-. Un trozo de lazo.
-. Pistola de silicona caliente.
-. Cuter.
-. Perforadora.
-. Troqueladora de formas.
-. Rotulador negro.
-. Regla.



PASO A PASO.

-. Corte la lámina de cartón pluma a la mitad, una vez partida ya tenía las dos pastas de mi encuadernación la delantera y la trasera.

-. Cogí una de las láminas de cartón pluma y deje de margen tres centímetros y ayudandome de una regla con las tijeras cerradas fui marcando por los dos lados.



Hay que hacerlo con mucho cuidado ya que como os digo hay que marcar no rajar ni cortar, y facilmente se puede rajar si no se hace bien.

Cuando lo tenía marcado por ambos lados doblé un poquito para un lado y para el otro.

-. Cogí todos los dibujos (veintisiete folios en total) y fui  perforando, para que queden todos centrados le hice una marca en el centro con un lápiz, así quedarán todos los folios iguales.

-. Los agujeros del cartón pluma los hice con una tijera ya que no entra en la perforadora.

-. Una vez hechos todos los agujeros me decidí por un  lazo y en el extremo le puse un imperdible pequeñito para ayudarme a ir pasando las dos láminas de cartón pluma y todos los dibujos.

-. Al lazo le di dos vueltas para que quedara mejor agarrado dejando los dos extremos del lazo en la parte delantera, hice doble nudo y luego una lazada,  pasando un mechero en los extremos de el lazo para que no se deshilachara.





-. Ya tenía las láminas encuadernadas ahora solo había que hacer una bonita portada.

Mirando en años anteriores encontré una foto en la que aparecen todos los niños de la clase en fila, es del festival de verano del año pasado a si es que no lo dudé y la imprimí.

-. Cogí el papel corrugado y le di la vuelta, ayudándome de una regla marqué las medidas de la foto y una vez marcadas medí 0,50 cm a cada lado hacia dentro para que la foto no se colara por la ""ventana"" que iba a hacer al papel corrugado, estos 0.50 cm harían de tope.

-. Con mucho cuidado lo corté con un cuter. Después coloqué la foto y la sujeté en las esquinas con un poquito de cinta de carrocero.

Al darle la vuelta a la lámina de papel corrugado quedó así.




-. Solo faltaba pegarlo en la lámina de cartón pluma, para ello usé la pistola de silicona caliente.  Y así quedó encuadernado.



 -. Lo envolví.





Y esta mañana después de la función se lo hemos dado, le ha hecho mucha ilusión y decía que ningún niño le había dicho nada y que sorpresa tan bonita, mirar su cara lo dice todo.




lunes, 17 de junio de 2013

Pareja de fofuchas, regalo para una boda (15.06.2013).

Hola familia!!

Se acercaba la fecha del enlace de nuestros amigos Emilio y Virginia y pensé en otro de mis retos hacer una pareja de fofuchos vestidos de novios para regalarles.

Como no sabía como irían vestidos ya que ese es el secreto mejor guardado de las bodas, deje volar la imaginación.

Me puse a pensar y decidí hacerlos subidos a una tarta nupcial de dos plantas hecha también con goma eva.

Primero me puse con el novio, en un principio pensé en hacerle el chaleco y la corbata en color morado claro, pero luego opté por el azul, si me hubiera quedado con mi primer pensamiento mi fofucha hubiera sido igual que el novio.

Aquí os dejo fotos del novio.

Traje negro con chaleco azul y corbata azul más oscuro, gemelos dorados y la mano metida en el bolsillito del chaleco, en la chaqueta lleva una cala igual que el ramo de la novia.



Cuando terminé con el novio me puse con la novia, si el novio había llevado tiempo con ella sabía que ese tiempo se multiplicaría por dos, el pelo, el vestido, el ramo, etc. tiempo y dedicación pero despacito y con mimo para que quede bien.

Aquí el  ramo recién terminado con tres calas unidas por un lazo, y el pelo cortado a capas,  usé la plancha del pelo para hacerle las puntas movidas (y cuando me regalaron esta mini plancha de viaje pensé que no le sacaría partido).






Los zapatos hechos con goma eva blanca de purpurina, aunque no se ven por el largo del vestido.  





El vestido tenía ya decidido como hacerlo, mezclando goma eva blanca y goma eva blanca de purpurina,   compré en la tienda de manualidades  un metro de un lazo calado que me gustó para insertarlo en la falda del vestido que se abriría por delante dejando ver la goma eva blanca de purpurina  y usarlo también de tocado en el pelo.

Os dejo fotos de la novia.



La cara.
 

Foto de medio cuerpo.
Detalle de la pulsera haciendo juego con los pendientes de perlas.



Foto de cuerpo entero.
 En la abertura del  vestido se ve la goma eva de purpurina y el lazo calado a modo de remate en los laterales,
 en los bajos también lleva el lazo.


Y ahora por la parte de atrás.
Lleva un recogido a media melena.
El mismo lazo del vestido a modo de tocado y agarrando el velo una peineta de perlas.




Parte de atrás de cuerpo entero.  Detalle del peinado, velo, botones del vestido, y la cola y lazos hechos en goma eva de purpurina blanca.

Y aquí los dos juntos sobre la tarta de dos pisos de goma eva.







Así quedó terminado.


Cuando llegamos al restaurante le pedí a uno de los camareros que si por favor podía dejarlo en la mesa de los novios, muy amable me acompañó y me dijo que no había problema. Y allí se quedaron esperando a que la carpa se llenara con la entrada de los novios.



Durante la cena los recién casados pensaron que las fofuchas que presidian su mesa habían sido un detalle del restaurante, una de las veces que se acercó el novio  por nuestra mesa le pregunté que si les gustaban las fofuchas, el me respondió que si y fue entonces cuando le dije que era un regalo hecho por mi y se quedó muy sorprendido.



Después de la cena la novia me dió las gracias diciendome que les había encantado el regalo que les parecía precioso. Y que le había llamado la atención el ramo de calas que le había hecho a la novia ya que es la misma flor que eligió ella para el alfiler que dio a todas las mujeres invitadas de recuerdo.


Como esta era la cestita que llevaba la novia para ir poniendo a cada invitada el alfiler.

Que alegría ver que ha gustado un regalo que con tanto cariño y dedicación has hecho, lleva muchas horas de trabajo y esfuerzo cuidando los detalles para que quede bonito y saber que lo guardaran con cariño para mi ya es mucho.

Aprovecho para desearles  todo lo mejor a esta fantástica pareja que empieza una nueva etapa juntos, muchas felicidades y enhorabuena!!!.