Hola familia.
Hoy os traigo una cosa facilita, práctica y económica.
De vez en cuando me gusta pintarme las uñas y hace tiempo compré un quitaesmaltes de una marca conocida, a medida que los usas, y más si son colores oscuros, la esponjilla se va manchando y deja de ser efectivo por lo que pensé en hacer uno en casa.
Os dejo el paso a paso.
NECESITAMOS.
-. Una cajita vacía (yo he usado una de crema de manos) que cierre bien.-. Una esponja de baño.
-. Quitaesmaltes (yo uso sin acetona).
-. Tijeras.
PASO A PASO.
-. Corto la esponja en tiras y me quedo con tres, la de los dos extremos y otra que será la central.-. Las introduzco en la cajita tal y como os enseño en la foto.
Cuanto más apretada quede la esponja dentro de la cajita mejor, así costará más meter la uña y se limpiara el esmalte más facilmente.
-. Una vez insertados en la caja los trocitos de esponja quedan así.
-. Las dos aberturas que quedan en la esponja nos valdrán para meter los dedos y limpiar el esmalte.
-. Ya solo queda echar quitaesmalte para que la esponja se empape, no hace falta echar mucho.
-. Por último le he puesto un letrero a la tapa de la cajita.
-. Ahora me tengo que dejar crecer las uñas para poder usarlo, pero es muy sencillo se mete un dedo por alguna de las dos aberturas de la esponja y se gira el dedo de izquierda a derecha, cuando se saca la uña esta limpia.
-. Hoy lo he utilizado y es una maravilla no he tardado más que dos minutos en quitarme las dos capas de esmalte de color nude que llevaba puestas.
Una buena idea, como siempre. Además de económica ya que los quitaesmaltes de este tipo que venden no son baratos precisamente.
ResponderEliminarGracias por la idea la pondré en práctica.