martes, 16 de octubre de 2012

Jack Skeleton en formato fofucha.

JACK SKELETON EN FORMATO FOFUCHA



Jack Skellington (Jack Skeleton en doblajes al español) es el protagonista de la película Pesadilla antes de Navidad es un personaje principal conocido como "El Rey Calabaza", "El Rey de la Oscuridad" o "El Rey del Mal" de Ciudad Halloween un mundo ficticio dedicado enteramente a la festividad de Halloween.Este personaje ha venido ganando gran popularidad después del lanzamiento de esta película en vídeo en 1993, y con el relanzamiento en el año 2006.

La primera vez que lo vi pense que era ideal para hacer en formato fofucha, y tenia pensado hacerlo para Halloween. Un sábado en una comida familiar le comente a una prima que tenia pensado hacerlo y me encargo uno en tamaño pequeño.

Todas mis fofuchas tienen el mismo tamaño (unos 34 cm) por lo que para mi suponia doble reto, ya que no es lo mismo crear una fofucha a tu gusto, que plasmar un personaje con todo lujo de detalles, y bien es sabido que cuanto mas pequeña es la fofucha más cuidado hay que tener.

A si es que me puse manos a la obra y por partida doble.





Primero tengo la costumbre de empezar por los zapatos y la cabeza ya que como hay que usar la plancha y amoldar el foami a las bolitas de corcho prefiero estar ""fresca"" para que quede perfecto.


En la tienda de manualidades no encontré  foami negro con lineas blancas, para simular el traje de Jack por lo que después de cortar los patrones del traje, exactamente igual que como lo lleva el personaje, tuve que pintar las lineas una a una con pintura acrílica al agua blanca y un pincel del número cero.

Esta gama es la que yo uso de siempre. 




Seguí montando mi fofucha.
Los brazos los hice articulados, y como los dedos son de esqueleto, los hice con hilo de aluminio que después forré de lana blanca, al hacerlos articulados, los brazos se pueden poner de la posición que se quiera.



¿Veis la pajarita tan divertida que lleva? Es un murciélago!!!

Para mi lo mas difícil era pintarle la cara, terror me daba el hacerlo mal ya que en las fofuchas hay que hacerlo bien a la primera, el foami, o goma eva no deja lugar a rectificaciones.


Decidí tomarme un descanso y retomar el trabajo cuando estuviera un poco despejada.
Después de cenar me puse a dibujar la cara con la punta de un palillo sobre la cabeza blanca de Jack, recordar que estaba haciendo dos Jack Skeleton!!!

Y este fue el resultado!!!




Aquí esta la parejita!!!




Y aquí os enseño la fofucha más pequeña (22 cm) lista para la entrega.



Espero que al destinatario (un niño de 12 años) le guste, yo desde luego lo he hecho con mucho cariño, ya os contaré mientras tantooooo, a preparar Halloween familia!!!!!!







10 comentarios:

  1. A mi me encanta... buen trabajo!!! Yo intentare hacerlo tambien y espero que me salga como a ti. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. esta hermoso tendras el molde me interesa hacer uno gracias

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!! Me encanta, hay que ser valiente para atreverse con cosas así y que salga tan tan bien.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas,
    Pily no tengo patrones fui recortando a ojo

    ResponderEliminar
  5. Intenta hacer un patron y subelo por favor es que soy una fan numero 1 de esa peli,cuanto cuestan por cierto?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brida no uso patrón voy recortando según voy montando, además hice dos con tamaños diferentes, pues miden 36 cm y son 35 euros!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Lleva mucho trabajo y horas que en el resultado final no se aprecian. :)

      Eliminar
  7. soy fan de tim burton y como no de esta película, te ha quedado genial como me gustaría saber hacer estas cosas pero soy muy manazas jaja

    ResponderEliminar