lunes, 5 de mayo de 2014

IDEA: Solución para alfombras que sueltan pizcos de la parte trasera.

Hola familia.

No se si os habrá pasado esto alguna vez pero abro este post por si mi experiencia con esta alfombra os vale de ayuda.

Hace unas semanas mi hijo estuvo malo de gastroenteritis. De madrugada no le dio tiempo a llegar al baño y vomitó en la habitación desgraciándome la alfombra de su cuarto.

Pensé que limpiándola con la vaporetto quedaría estupenda pero cual fue mi sorpresa que el olor no se iba, menudo pestazo.

La lleve a dos tintorerías y me dijeron que como limpian en seco ese olor no se iría.

Volví a limpiarla esta vez con un poco de amoniaco para ver si se iba el olor. Cuando estaba húmeda no olía pero cuando se seco de nuevo apestaba.

Se me ocurrió meterla en la lavadora aprovechando que es grandecita podría darle un buen lavado con suavizante y quedaría como nueva, la alfombra entraba de sobra ya que es de 1,50cm x 75cm.

Salió arrugada pero estupenda, la dejé secar.

Al ponerla en el cuarto del niño soltaba como arenilla. Solucione el tema del olor pero fastidié el apresto que tiene en la parte de atrás, al lavarla se fue un problema pero ahora si que pensé que ya no tenía solución.

La guardé enrollada en una bolsa de basura industrial y empecé a pensar que podría hacer.

Le pedí a mi suegro un trozo de tela de loneta que tenía en el trastero, curiosamente es de color parecido, y me puse manos a la obra.



NECESITE.


-. Un trozo de loneta de la misma medida que la alfombra, puede ser también un trozo de retal de tela de tapiceria o un poco fuerte.

-. Hilo y aguja.

-. Un buen dedal.



PASO A PASO.


-. Corto un retal suficientemente grande para que cubra la parte de atrás de la alfombra y me de para remeter los extremos así no habrá problemas si le da por deshilacharse.






-. Paso el aspirador bien por la alfombra por la parte de atrás.









-. Toca coser, y con un buen dedal ya que la tela es fuertecita.






-. Para marcar bien el dobladillo de los laterales me ayudé de la plancha bien caliente y con vapor.






Aquí ya esta terminada.






Y ahora a volverla a estrenar y más limpia que nunca. He salvado de un final fatal una alfombra que me encanta, me trae muy buenos recuerdos y la tengo mucho cariño.

A parte como veis esta nueva.

 
Ya sabéis si os pasa algo parecido con una alfombra pequeña podéis poner en práctica esta idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario