miércoles, 17 de octubre de 2012

Pimientos confitados.


Hola familia!!
Hasta ahora las veces que he hecho pimientos confitados lo he hecho mezclando pimientos verdes y rojos.


La receta que sigo para hacerlos es la siguiente:

Ingredientes:
- 250 gr. de pimiento rojo
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de agua
- 25 gr. de vinagre de vino tinto

Preparación:
Poner en el vaso los pimientos y trocear 5 segundos en velocidad 4. Echar el resto de los ingredientes en el vaso y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete. Comprobar que no quedan restos en las paredes del vaso, de ser así bajarlos con la espátula.

Si no tenéis Thermomix-31, se puede hacer de la siguiente manera, picamos en trocitos el pimiento, y lo ponemos en una olla junto al resto de ingredientes a fuego medio y vamos revolviendo de vez en cuando dejando que se haga hasta que casi se haya disuelto casi todo el líquido.

Si queremos hacer más cantidad, podemos doblar las cantidades (500 gr. de pimientos, 200 gr. de azúcar, 200 gr. de agua y 50 gr. de vinagre), seguir los mismos pasos y programarlo 40 min.
La verdad es que doblando cantidad cunde más.

* Nota: Yo cuando se termina de hacer, miro si está algo liquidillo, si es así, lo dejo unos 5 minutos más hasta que se disuelva un poco el líquido y que nos quedé con el mínimo posible, tanto como "seco" no, pero con lo mínimo.



Los pimientos confitados me parecen todo un invento, están buenisimosss! son perfectos para acompañar con quesos, patés, foies... en canapés, tartaletas, volovanes de hojaldre, etc.

Hasta la fecha todos los que he regalado han gustado y estas navidades estarán en mi mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario