jueves, 10 de octubre de 2013

Reciclando marcos para hacer dos cuadros de Cars (Disney).

Hola familia.

En el post anterior os enseñé los cuadritos que le hice a mi pequeña para su habitación, aquí os dejo el enlace.  http://lasmanualidadesdeyiya.blogspot.com.es/2013/10/cuadros-con-fofuchas.html


Los cuadros que quité pensé en reciclarlos.


Mi hijo lleva tiempo diciéndome que quiere tener en su habitación algún cuadro de CARS la película de Disney que mas le gusta.

La verdad es que no he encontrado ninguno por lo que le prometí que se los haría.

Después de hacerle los cuadros a mi pequeña y guardar estos dos marcos amarillos hice limpia de zapatos de mi hijo y al ver dos de las cajas de sus playeras me dije  ""ya tiene mi hijo sus cuadros de CARS"".


NECESITE:

-. Dos cuadros para colgar (estos son de 25x30cm).
-. Pintura acrílica al agua.
-. Barniz brillo al agua.
-. Cinta de carrocero.
-. Tijeras.
-. Dos láminas de CARS. En mi caso usando las tapas de las cajas de los zapatos tendría ya las dos láminas.






PASO A PASO:

-. Recorté las fotos de la tapadera, marcando primero con un lápiz y usando el cristal del marco como guía.





-. Los marcos los desmonté y pensé en pintarlos de colores. La cinta de carrocero me ayudó a que quedaran las terminaciones rectas y limpias.





He dado dos capas de cada color menos del amarillo que solo di una por ser los marcos del mismo color.

Entre capa y capa he dejado secar bien, y para despegar la cinta de carrocero, que me ha valido de guía, también he dejado secar bien si no al despegar se levanta la pintura.

Aunque se pinte con cuidado suele pasar que al despegar la cinta de carrocero veamos que el corte de la pintura no ha quedado perfecto.



Con la ayuda de un pincel del cero o del uno retoco las uniones.



Dejo secar de nuevo.

Pensé en decorar el marco con unos puntitos en los extremos. Como si fueran las cabezas de unos clavos.

He usado colores diferentes para que resaltaran.




En el lado amarillo de los marcos usé color marrón chocolate para hacer los ""clavos"".
En el lado azulón usé el azul cielo.
En el rojo, el blanco.
Y en el verde claro el verde oscuro.

Con la ayuda de un pincel hago círculos, no tienen que quedar del  mismo tamaño más o menos iguales pero si algunos quedan más grandes que otros no queda mal. Entre unos y otros he dejado un centímetro de distancia.




Una vez hechos los ""clavos""  dejo secar.




-. Por último queda barnizarlos.
Les he puesto una capa de barniz brillo. Esta primera capa moviendo el pincel de izquierda a derecha. Cuando se ha secado le he dado una segunda pero esta vez moviendo el pincel de arriba hacia abajo.
Y dejo secar toda la noche.


En la foto os muestro el barniz que he usado. Barniz brillo al agua.




Aquí os muestro un detalle de los cortes de color, los famosos ""clavos"" y el barniz aun húmedo.





-. Lavo los cristales de los marcos con una esponja, lavavajillas y agua, dejo escurrir y seco con un paño seco.

-. Monto el cristal, la lámina de CARS y la madera trasera.

-. Como las láminas que tenían antes los marcos eran en vertical las hembrillas no me valen a si es que mido y las coloco.



Aquí terminados listos para colgar.





Y así los ha visto mi hijo cuando ha venido del colegio, se ha quedado alucinado, le han encantado y no para de recordarme lo mucho que le gustan. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario