domingo, 1 de junio de 2014

Gorrito para disfraz de Minion DIY.



Hola familia. 

Los minions están de moda y es que son un encanto. Mi tía me pidió ayuda para hacer un gorrito  ya que en el festival de fin de curso mi prima hará un baile con la clase todos disfrazados de  estos graciosos personajes.

Me pasó unas fotos de lo que era un patrón para dar ideas. Debía tener dos ojos eso si y me dijo la medida exacta, 6 cm cada uno.





Me puse a mirar por casa alguna botella o vaso que tuviera esa medida para trabajar ya que el compás se me rompió.






Ya tenía la botella perfecta, manos a la obra.





NECESITAMOS


-. Un trozo de fieltro amarillo no muy grueso, hay que tener en cuenta la medida de la cabeza a la hora de comprarlo.

-. Un trozo de goma eva en blanco, negro, marrón y gris.

-. Un trozo de glitter negro (goma eva negra con purpurina).

-. Un trozo de goma  elástica negra.

-. Hilo y aguja.

-. Pistola de silicona caliente.




PASO A PASO.


-. Con ayuda del culo de la botella dibujo dos esferas en la goma eva blanca y recorto. 

-. Luego recorto seis esferas en la coma eva gris, busco un vaso que tenga unos 4,5 cm (en este caso fue un vaso de chupito) y en cada una de las seis esferas marco con un palillo el contorno del chupito. 

-. Recorto los círculos y después recorto por la marca que he hecho del vaso de chupito, así los seis círculos. 




-. Pego tres por un lado y otros tres por otro.






-. Esto le dará volumen a las típicas gafas googles de los minions.

-. Los pego sobre los dos círculos blancos que recorté antes.

-. Cada ojo por separado lo forro de glitter negro para hacer la forma de las gafas. Una vez terminado hago los ojos. Recorto dos círculos en marrón más pequeños, dos negros más pequeños que los anteriores y dos blancos muy pequeños, que servirán para darle luz al ojo.

-. Una vez terminados pego los dos ojos.

Así quedan.






Y como veis respetando los 6 cm que tienen que tener los ojos de todos los niños.







-. Las gafas de los minions son grises pero bajé a la tienda de manualidades a comprar glitter gris y no tenían, solo quedaba un gris casi blanco y como a los niños se les ve de lejos apenas se diferenciaría lo que eran las gafas y  los ojos.

Aquí en casa tengo goma eva gris normal, de la oscura, que para un gorrito de fin de curso  para niña me parecía muy feo así es que opté por el negro y con purpurina.


-. El siguiente paso es coger el fieltro amarillo y ponérselo a la niña en la cabeza e ir haciendo la forma sujetando con alfileres. Antes de cortar el sobrante o meter la pata me cercioro que el gorro entra y sale bien.

-. Coso por la guia de alfileres. dejo sin coser la parte de arriba del gorro donde irá el mechón de pelitos del minion.

-. En un trozo de goma eva negra corto mechones de un centímetro aproximadamente y lo inserto en el gorrito para darle las últimas puntadas.

-. El mechón lo coso del revés, es decir, queda dentro del gorro como indico en la foto, así cuando demos la vuelta queda donde debe ir.







Como veis en la foto la parte trasera del gorro es más larga que la delantera, es así como teníamos que hacerlo. También tenía que taparle las orejitas.

La parte trasera la recorto y remato al final que como siempre digo para recortar siempre hay tiempo.

-. Le doy la vuelta al gorrito ahora solo queda ver a la altura donde pegamos las gafitas, con ayuda de la pistola de silicona los pego al gorro,  corto un trozo de goma elástica negra, quemo el  extremo con  un mechero para que no se deshilache, y pego al lateral del ojo derecho, voy bordeando toda la cabeza (la niña tiene el gorro puesto) hasta llegar al extremo del ojo izquierdo, corto a la medida, quemo la goma con el  mechero y pego con silicona caliente.

este es el resultado.







La parte de atrás la corte e igualé y los extremos los redondeamos.

Le cosí   una pinza  en el centro del gorrito así queda más ajustadito y entallado.






¿¿A que tengo una primita preciosa?? El resto del disfraz ya sabéis, un peto vaquero con camiseta amarilla, zapatos negros  o lo que se os ocurra....

Y ahora a bailar.








Daniela todo un placer ahora a disfrutarlo.

2 comentarios:

  1. Gracias!!! todavía estoy a tiempo de hacerlo queda una semana para el festival y en el colegio te dicen disfraz de Minion y te dan una bolsa de plástico de basura amarilla y allí te las den todas, aunque como haga calor entre el gorro y la bolsa de basura se me muere el crio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la bolsa de basura ya sabes haces la parte de arriba del peto con el logo de los minions y luego un vaquero y ya esta pero si como le de por hacer calor ..... por ese motivo decidimos coger el fieltro más finito para este gorro.

      Eliminar