jueves, 17 de octubre de 2013

Haciendo una funda para la sillita del coche.

Hola  familia.

Este fin de semana de camino a casa mi hija se dedicó a romper la silla del coche y una vez rota a tirar del relleno.




Subimos la silla a casa y la he tenido unos días aquí en medio hasta que me he decidido a como arreglarla.

Pensé en usar una mantita polar finita pero en verano tendría que hacerle otra más suave, y hacerle una funda con una sábana no quería, buscaba algo con relleno que nos valiera para invierno y verano.

Miré por sus armarios y encontré una alfombra de aprendizaje. Me pareció perfecta ya que tenía relleno y en verano no da calor.




Desmonté la silla entera, he de decir que hay que estudiar ciencias ocultas para ello por poco me vuelvo loca.  Una vez desmontada me di cuenta de que el corcho blanco que esta en la estructura estaba roto por el uso a si es  que quité los trozos rotos y con la pistola de silicona caliente fui pegándolos.




La limpie bien y la funda rota la metí en la lavadora, cuando se secó la puse pero sin poner los arneses, y me puse a trabajar.



PASO A PASO

-. Coloqué  por encima la manta de aprendizaje viendo si las medidas eran las buenas. Cuando vi que valía hice dos cortes con la tijera a la altura de los hombros y los cosí como si fueran dos ojales para que la tela no se deshilache.




-. Sujeté  con dos pinzas la mantita justo en estos dos nuevos ojales y di dos cortes en la base de la silla a ambos laterales. Hice la misma operación para que no se deshilachen.





-. Por ultimo quedaba hacer otro corte entre las piernas que es donde va el seguro. También cosí los extremos.




-. Cuando tuve los cinco agujeros cosidos eché a lavar la manta, cuando estuvo seca y limpia  monté  los arneses de la silla. Cuadraron perfectamente, ahora tenia que darle a la manta la forma de la silla.


Detalle de los ojales y arneses.

Detalle de uno de los arneses laterales.

Detalle del ojal que queda entre las dos piernas con el seguro de la silla.


-. Fui cosiendo a la vez que  di forma a los laterales de arriba y abajo de la silla y luego fui dando puntadas por todo el borde agarrando la mantita a la antigua funda que estaba abajo.







La parte central de abajo no la he rematado ya que debajo queda el graduador de las tiras de los arneses, si cosiera la mantita con puntadas a la antigua no podría acceder a el.


Detalle del cabecero de la silla por la parte de atrás.


Cuando tenga que lavarla solo tendré que quitar la funda antigua que esta debajo ya que esta nueva esta cosida con puntadas en los extremos.

Y mi pequeña sale ganando ya que como es una manta de aprendizaje han quedado muñequitos por la silla que le valdrán de distracción.

La mariposa se despega y tiene una cuerdecita, es un sonajero, el hipopótamo se levanta y tiene un espejito arriba las orejas del elefante suenan y abajo a la derecha la nariz de la jirafa tiene un pito.





¿¿A que queda divertida??

Una vez terminada le he puesto la funda que venía con la silla para la cabeza.




Y aquí esta el antes y el después. Una sillita que ha quedado prácticamente nueva usando una mantita de juegos que tenía en casa.


2 comentarios:

  1. Desde luego que manita tienes!!! Ha quedado genial y muy original. Besitos

    ResponderEliminar