miércoles, 7 de agosto de 2013

Enmarcando las arras de mi boda.

Hola familia.

Hace tiempo que llevo pensando en hacer algo con las arras de mi boda, ponerlas en un marco bonito para lucir o algo chulo que me convenciera pero no se me ocurría nada.

Llevan diez años aquí.


 


HE NECESITADO 

-. Un marco de fotos de 13x18cm
-. Dos cristales de esta misma medida (he usado el que viene con el marco y le he quitado el cristal a otro marco).
-. Papel de acetato.
-. Cinta de doble cara.
-. Tijeras.
-. Una hembrilla.


PASO A PASO

 Me he puesto a mirar por casa para ver si se me ocurría algo y vi este marquito de pie que me ha gustado.




Tenía algunos desconchones por lo que he cogido reparador del color más oscuro que tenía y con un paño he ido dando a todo el marco. Ha quedado como nuevo.




El marco es de 13x18 cm. Lo he desmontado para limpiar bien el cristal y he quitado el cristal a otro marco de las mismas medidas para tener dos cristales. Una vez fregados los he dejado escurriendo y mientras he limpiado las arras con el truquito que os puse hace tiempo ya en el blog.

Aquí os dejo el enlace del paso a paso para limpiar joyas y en este caso arras.
http://lasmanualidadesdeyiya.blogspot.com.es/2013/02/truco-como-limpiar-nuestras-joyas-de.html



No se si se ve bien en la foto pero el resultado ha sido alucinante, estaban como de un color bronce apagado y han quedado como el primer día brillantes y doradas.




Las he secado con un paño limpio y seco al igual que los dos cristalitos. Me he ayudado de uno de ellos para marcar en papel de acetato la medida correcta del interior del marco.

Una vez recortado el papel de acetado he marcado el centro y aquí mismo he pegado con cinta de doble cara la primera mondeda. Sobre esta iré colocando el resto, son trece monedas.




Así las he colocado todas sobre el papel de acetato.




Y por la parte de atrás.



He puesto uno de los dos cristales en el marquito ya seco después de echarle reparador, luego la lámina del papel de acetato con las arras pegadas y encima el otro cristal, he doblado los topes del marco con cuidado de no dañar el cristal y luego he marcado el centro del marco para poner una hembrilla y así poderlo colgar.


Y este es el resultado final.




Sencillito, fácil y económico ya que he usado cosas que tenía por casa, además las arras lucen como el primer día pero en un sitio visible.


2 comentarios:

  1. Hola,

    Muy chulas tus arras, con un poco de paciencia la vedad es que puedes hacer maravillas. Como bien dices es facil y economico, enhorabuena.

    Comparto contigo información interesante sobre la historia y la tradición de las arras de boda, que siempre se agradece para darle todavía más significado a la manualidad que estas haciendo. Aquí lo tienes: http://www.mibodaengranada.com/las-arras-de-boda/

    Enhorabuena por tu blog. besitos!!

    ResponderEliminar