martes, 6 de noviembre de 2012

Máscara de papel especial halloween.

Hola familia.

Este año para halloween me apetecía hacer la careta del muñequito de la película de SAW, pensé en un primer momento hacerla para el disfraz de mi marido, pero al final la hice para mi.

Os voy a explicar como hacer una máscara de papel tomando como molde nuestra  propia cara.




NECESITAMOS:
-. Papel higiénico o servilletas de papel.
-.Cola blanca.
-. Un pincel.
-. Agua.
-. Vaselina para la cara.


Para cuando la mascara este seca necesitaremos:

-. Una bolita de porexpan o corcho blanco.
-. Plastelina negra.
-. Pintura acrílica al agua (colores blanco, negro y rojo)
-. Barniz en spray brillo.

Yo uso esta gama



Empezamos a hacer nuestra mascara!!!

Primero tenemos que echarnos vaselina por toda la cara, como si fuera una crema, para que cuando usemos la cola no se nos pegue a la cara.

En un recipiente echamos cola blanca y le añadimos un poquito de agua, yo le añado poco no me gusta que quede muy liquido.



Una vez mezclada la cola blanca con un poquito de agua empezamos a poner sobre nuestra cara trocitos de papel higiénico con pinceladas de la cola rebajada hasta que cubramos toda nuestra cara.



Cuando la cara ya este totalmente cubierta hay que esperar un poquito a que se seque la cola, cuando lo este haciendo notareis que por la vaselina la mascara se cae. Cuando se despegue de la cara la dejamos que termine de secar.

Ya tenemos una mascara cuyo molde ha sido nuestra propia cara. Como en mi caso decidí hacer la mascara del muñeco de la película de SAW tenia que resaltar los pómulos, nariz y barbilla, a si es que con dos bolitas de papel albal y papel higiénico hice los pómulos, la nariz la fui haciendo mas o menos como la del personaje añadiendo mas papel higiénico y la barbilla también la remarque con el mismo material.
Y a dejar secar bien.
Cuantas mas capas de papel añadamos a la mascara mas resistente sera.





Cuando estaba bien seca en el hueco de los ojos puse plastelina negra y después eche una capa de cola blanca para que endureciera.



La bolita de porexpan la partí con un cúter a la mitad y la vacié por dentro haciéndole un agujerito para ver tras de el. Cuando la cola blanca que hemos echado en la plastelina se seque pegamos los dos trocitos de la bola de porexpan que hemos preparado, previamente  pintadas en rojo.


Ahora solo falta pintar la mascara, dejar secar para poder echar el barniz (yo eche dos capas) y ponerle una goma para que no se  nos caiga.




Ya solo necesitaba un traje negro, una camisa blanca, pajarita roja y unos guantes blancos.





Cuidado os estoy mirando.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario