miércoles, 21 de agosto de 2013

Quitaesmalte hecho en casa.

Hola familia.

Hoy os traigo una cosa facilita, práctica y económica.

De vez en cuando me gusta pintarme las uñas y hace tiempo compré un quitaesmaltes de una marca conocida, a medida que los usas, y más si son colores oscuros, la esponjilla se va manchando y deja de ser efectivo por lo que pensé en hacer uno en casa.

Os dejo el paso a paso.

NECESITAMOS.

-. Una cajita vacía (yo he usado una de crema de manos) que cierre bien.
-. Una esponja de baño.
-. Quitaesmaltes (yo uso sin acetona).
-. Tijeras.


PASO A PASO.

-. Corto la esponja en tiras y me quedo con tres, la de los dos extremos y otra que será la central.




-. Las introduzco en la cajita tal y como os enseño en la foto.
 Cuanto más apretada quede la esponja dentro de la cajita mejor, así costará más meter la uña y se limpiara el esmalte más facilmente.




-. Una vez insertados en la caja los trocitos de esponja quedan así.




-. Las dos aberturas que quedan en la esponja nos valdrán para meter los dedos y limpiar el esmalte.




-. Ya solo queda echar quitaesmalte para que la esponja se empape, no hace falta echar mucho.



-. Por último le he puesto un letrero a la tapa de la cajita.


-. Ahora me tengo que dejar crecer las uñas para poder usarlo, pero es muy sencillo se mete un dedo por alguna de las dos aberturas de la esponja y se gira el dedo de izquierda a derecha, cuando se saca la uña esta limpia.


-. Hoy lo he utilizado y es una maravilla no he tardado más que dos minutos en quitarme las dos capas de esmalte de color nude que llevaba puestas.

1 comentario:

  1. Una buena idea, como siempre. Además de económica ya que los quitaesmaltes de este tipo que venden no son baratos precisamente.
    Gracias por la idea la pondré en práctica.

    ResponderEliminar