lunes, 12 de mayo de 2014

Trenza de hojaldre con carne picada, tomate y queso.



Hola familia.

Como sois varios los que me habéis pedido por privado en mi página de Facebook el paso a paso de esta trenza salada aquí  tenéis esta entrada espero que os guste.

Cuando voy a hacer empanadillas, empanada o en este caso trenza de carne, la carne picada la hago el día anterior y la meto en la nevera ya que al estar fría se queda como más espesa y trabajo mejor.

En este caso es del sofrito que sobró al hacer macarrones a la boloñesa.

Pocho en una sartén cebolla echo la carne y muevo hasta que esta bien suelta y hecha, de especias pongo cada vez lo que me apetece o ajo y perejil, orégano, etc.

Añado a la sartén tomate frito casero que hago yo en casa. Dejo enfriar y a la nevera.

Os dejo el enlace del paso a paso de la salsa de tomate casero http://lasmanualidadesdeyiya.blogspot.com.es/2013/02/salsa-de-tomate-casero.html

 

Y AHORA A HACER NUESTRA TRENZA. 



La masa de hojaldre la suelo comprar hecha por si voy mal de tiempo.

-. Hago unos cortes en los extremos de la masa de hojaldre tal y como se ve en la foto, dejando el centro para poner los ingredientes.


-. Pongo una base de queso. Suelo poner emmental en lonchas pero piqué en la thermomix un trocito de queso semicurado que tenía.






-. Acto seguido pongo encima del queso la carne picada dejando los extremos superior e inferior libres.










-. Ahora voy cogiendo una tira de la izquierda y la llevo hacía la derecha, otra de la derecha hacia la izquierda y así hasta que la cierro, los extremos que he dejado sin rellenar los meto hacía adentro para que no se salga el relleno al calentar en el horno.

-. Bato un huevo al que echo un poquito de sal, y con un pincel de cocina barnizo la trenza.

-. El horno lo he precalentado a 180º y el tiempo que tendremos que dejar la trenza para que se haga dependerá de cada horno.

-. Cuando  esta hecha ya podemos comer pero cuidado que guarda mucho el calor.






Aquí en casa creo que prefieren quemarse antes de quedarse sin su trozo. No dura nada.






¿Quereís un trocito?





Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario