viernes, 22 de febrero de 2013

Salsa de tomate casero.

Hola familia os dejo la receta del tomate casero que hago por si os animáis a hacerlo.

INGREDIENTES
-. 1 kilo de tomates maduros (hay que tener en cuenta que al pelarlos pesaran menos).
-. 1 Cebolla grande
-. Aceite
-. Sal
-.1 Cucharadita de azúcar.
-. Aveces le echo ajos (unos dos dientes grandes).
PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
Escaldar los tomates, pelarlos y limpiarlos de pepitas( yo no los escaldo solo los pelo  y tampoco le quito las pepitas ya que apenas tienen).
Poner en el vaso el tomate y triturar unos seg. a velocidad 5 a 6, si lo queréis muy triturado subir la velocidad, eso es al gusto de cada cual (yo si lo voy a usar para macarrones, arroz blanco etc si lo trituro mucho si no apenas lo trituro y lo uso para hacer pisto).
Poner un cubilete de aceite en el vaso,y programar 60 min vel. cuchara,mientras tanto en una sartén preparar un sofrito de la cebolla cortada a trocitos,  hasta que este doradita, pasado los 60 min. volver a programar 30 min. más,agregar la sal y el azúcar y cuando este lista si queréis solo el tomate ya esta listo para envasar, o si lo preferís agregar el sofrito para tener salsa de tomate lista para sofritos y otras cosas, yo preparé de las dos maneras.
PREPARACIÓN SIN THERMOMIX:
Trocear la cebolla ( y el ajo si queremos echar también) y poner a sofreír en una cazuela hasta que este doradita, acto seguido echamos el tomate pelado y troceado depende del gusto más picado o menos picado incluso triturado (depende para lo que lo vayamos a usar).
Echamos el azúcar y la sal y vamos removiendo a fuego lento hasta que este bien hecho.
 Yo este apenas lo trituré lo voy a usar para pisto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario