martes, 5 de febrero de 2013

Regalitos para cumpleaños: Colgadores para puerta de habitación infantil.

Hola familia!!

A primeros de año le pregunte a mi pequeño que qué quería llevar al colegio por su cumpleaños. Suelen llevar bizcochos, tartas, caramelos, regalitos, ... para compartir con el resto de compañeros, a mi no me gusta mucho llevar chuches prefiero llevar algún regalito que duran más que los dulces.

En un principio me dijo que le hiciera cupcakes de colores para compartir con los compañeros pero luego me dijo que le gustaría que sus compañeros tuvieran las fofuchas de su madre.

Pensé en varias opciones y le di a elegir y se decidió por los colgadores.

Parece que no, pero tienen trabajo, tuve que hacer ""horas extra"" para tenerlos terminados a tiempo.

Primero saqué un patrón en papel y otro igual pero con medidas inferiores, luego vereis por qué.


El patrón más pequeño es para plasmarlo en cartulina ya que el colgador esta formado por dos planchitas de goma eva separadas por una cartulina interior para que queden ""tiesos"".

Por lo que para hacer 27 colgadores necesitábamos 54 piezas de goma eva y 27 de cartulina a si es que manos a la obra!!!







Para hacer los colgadores compré 14 bolas de porexpan acorde con la medida del colgador.

Apartamos una que usaremos para dar forma a la goma eva y forrar el resto de las bolas.

Las 13 bolas restantes las partimos a la mitad.


Y ahora a forrar las bolitas.

Para hacer la cabecita podeis pinchar en este enlace que es otra entrada de mi blog http://lasmanualidadesdeyiya.blogspot.com.es/2012/11/fofuchas.html

 Teníamos muy claro que queríamos dos modelos diferentes para chicos PIRATAS Y SPIDERMAN, y dos modelos para las chicas PRINCESAS Y PAYASOS

Después de forrar las bolitas de porexpan toca echarle un poquito de imanación sin olvidarnos que son para niños.



Cuando tenemos las caritas preparadas y los moldes de colgador pegados (recordar goma eva, cartulina, goma eva) ahora toca montarlos.





Esta es la parte de atrás.



Una vez terminados los embolsé y les puse una cinta de color con el nombre de mi chico y su fecha del cumpleaños.




Mi peque quería que le hiciera uno también a su hermana pequeña pero como ambos tienen letras de madera pegadas en la puerta con su nombre en sus colgadores puse otras cosas.
Son estos dos.





Para la profesora teníamos otra sorpresita preparada, un colgante de cuero y plata.



El colgante también es de plata.



Esta muñequita se llama LOLA y hay varios modelos, nosotros elegimos la LOLA PROFESORA ideal para la tutora de mi pequeñin.

Hoy se ha ido a clase todo emocionado con los regalitos. Por la tarde después del recreo del comedor los ha repartido el con ayuda de la profesora y han gustado mucho, y la profesora nos ha dado las gracias por todo.

La verdad es que yo lo he hecho con mucho gusto y he disfrutado viendo la cara de mi pequeño cuando vio todos los colgadores terminado.


Agradecer una vez más a las mamis que se han puesto en contacto conmigo para darme las gracias personalmente.

Como veis es un regalo diferente y original para cualquier ocasión especial!!!


4 comentarios:

  1. ¡¡Estos colgadores son fantásticos!! ¿Los haces también por encargo?? Gracias :-)

    ResponderEliminar
  2. Si los hago tambien por encargo como quieras, perdona pero no vi este mensaje tuve problemas con el blog no me avisaba de los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Hola, estaría interesada en hacerte un encargo. Qué precio tienen? serían 25 colgadores. Para Huelva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Perdona que no te contestara antes!!
      El precio del colgador es de 10 euros pero si se piden bastantes unidades el precio es inferior, si estas interesada puedes ponerte en contacto conmigo tambien por FACEBOOK en la pagina LAS MANUALIDADES DE YIYA
      un saludo y que tengas un buen dia!!!

      Eliminar