miércoles, 17 de diciembre de 2014

Adornos navideños: Galleta de jengibre en fieltro.

Hola familia. 

Este año me ha dado por hacer adornos navideños y como en casa han gustado tanto mi hijo me ha pedido para regalar a sus profesoras y mi pequeña me decía que quería llevar a sus compañeros y profesora el día que celebrara el cumple en su clase. 

Así es que lo que se suponía que iba a ser unos cuantos adornos para  casa se ha convertido en un montón de galletas de jengibre que vamos a regalar en el colegio, a la familia y vamos a llevar a un mercadillo solidario (entre otras cositas). 


Vamos con los materiales y el paso a paso por si os apetece hacerlos con los más pequeños. 


NECESITAMOS. 


-. Fieltro. 
-. Hilo y aguja. 
-. Lazo de 0.5 cm de grosor. 
-. Cinta de picunela o curvada. 
-. Algodón. 
-. Cuentas en color negro para los ojos. 
-. Botones de colores. 
-. Corta pastas en forma de muñeco de jengibre. 
-. Mechero.



PASO A PASO. 


-. Lo primero es plasmar el molde en el fieltro. Compré tres pliegos, uno color beige, otro color marrón y el último  marrón más oscuro. 

-. Mojo el corta pastas en la tinta y voy plasmando en el fieltro. También se puede dibujar el muñeco en un folio, recortarlo e ir plasmando en el fieltro. 






-. Una vez que sepamos cuantos queremos hacer hemos de tener en cuenta que tendrán que ser dobles. 






-. Después recorto. 






-. Una vez recortados reservo la mitad de cada color y me quedo con la otra mitad a la que le pondré los ojos con las cuentas, hilo y aguja, le coseré un par de botones en el pecho y la boca en color hilo rojo doble. 









-. Corto el lazo en tiras de unos 18 cm, compré en color rojo, verde y color oro viejo. Paso el mechero por los extremos para que no se deshilache.  






-. Uno las figuras decoradas con las que reservé antes y voy cosiendo los laterales usando hilo de color similar al fieltro, dejando la cabeza para lo último, ya que es por aquí por donde relleno con algodón y por último inserto el lazo y cierro. 






-. Después adorno las manitas o piernas con cinta de picunela.










Después de terminar todos los que tenía pensado hacer me he dado cuenta de que no son suficientes así es que me puse a hacer  unos veinte más.








Una vez terminadas todas las galletitas las preparo para regalar. Compré unas bolsitas transparentes y alambre de colores brillantes (como el que viene para cerrar el pan de molde).






Para la profesora de mi pequeña preparamos una galleta de jengibre y un Belén. Y para mi hijo el mayor también dos para sus profesoras que les entregó el día de la actuación de navidad.






Las pocas galletitas que han sobrado las hemos usado para decorar el árbol de navidad.






Y mientras sigo dándole al hilo y la aguja para seguir regalando y terminar un pedido que me han hecho.





Puede que también te interese el paso a paso del Belén en fieltro, lo tenéis  pinchando en este enlace
http://lasmanualidadesdeyiya.blogspot.com.es/2015/01/adornos-navidenos-belen-en-fieltro.html

1 comentario: