martes, 19 de agosto de 2014

Bolsa de tela hecha a mano para el pan.


Hola familia.

Hace tiempo que tenía ganas de hacer una bolsa para el pan y aprovechando que vi una tela monísima en el mercadillo y que le prometí a mis padres una para su nueva casa de la playa, me hice otra yo.


NECESITE


-.  Un retal de tela que nos guste, hay que tener en cuenta que la bolsa tiene las medidas 60 cm x 35 cm.
-. Un trozo de cuerda, yo la compré en la tienda de manualidades (como hice dos bolsas de pan compré tres metros de cuerda).
-. Lazo de raso.
-. Un trozo de tela lisa.
-. Hilo, aguja y dedal.
-. Cinta termoadhesiva.
-. botones para decorar.




PASO A PASO.


-. Corto la tela, teniendo en cuenta que la medida es de 60x35 cm corto un retal de 120cm x 35cm.

-. Doblo la tela por la mitad y coso los laterales izquierdo y derecho, pero con la tela del derecho.




-. No llego cosiendo hasta el final.



-. Le doy la vuelta a la tela y coso los extremos como he hecho en el paso anterior, así cuando abra la bolsa del pan no se verán flecos de la tela y quedará con mejor terminación.

-. La forma del dobladillo la marco con la plancha.




-. Remeto y coso los extremos para que no se deshilachen y luego coso el dobladillo, este es de tres centímetros  aproximadamente ya que luego tendré que pasar dos cuerdas.






-. Cojo el retal de tela lisa y con hilo color frambuesa escribo la palabra PAN.







-. Con la cinta termoadhesiva pego este retal a la bolsa, lo centro y plancho con vapor para que la cinta se pegué mejor.





-. Una vez pegado el letrero le doy unas puntadas en los extremos para que quede más fijo.





 -. Ahora a decorarlo, para ello compré lazo verde botella y me decidí por dos de los tantos botones que tengo.




-. Coso el lazo por todo el extremo del letrero y lo voy frunciendo para que quede más mono.




-. Para terminar en la unión del principio y el final del lazo pego un botón que como veis en estas fotos pegan con el estampado de la tela.







-. Ya solo queda meter la cuerda. Corto dos trozos iguales. Cojo un trozo de cuerda y engancho un imperdible y meto por el dobladillo (empezando por el lado izquierdo) hasta salir por el otro extremo.





-. Le hago un nudo e introduzco por el otro lado el segundo trozo de cuerda (por el derecho) hago la misma operación y cuando sale por el otro extremo le hago un nudo.








Este es el resultado.





Y aquí os enseño el conjunto entero, bolsa para el pan y organizador para bolsas de plástico, las dos hechas a mano.




El paso a paso del organizador de bolsas de plástico pinchando en este enlace http://lasmanualidadesdeyiya.blogspot.com.es/2014/08/bolsa-de-tela-hecha-mano-para-el-pan.html

3 comentarios:

  1. Que cucada por favor es ideal.
    Me encanta, como veo que estas en Facebook me paso a preguntarte a como las vendes que tengo unos regalos pendientes y este sería perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en facebook me encuentras seguro ""Las Manualidades De YIYA""
      Gracias.

      Eliminar
  2. Gracias muy buena eplicacion y queda muy bonita desde Venezuela

    ResponderEliminar