martes, 18 de febrero de 2014

Organizador de diademas DIY.


Hola familia.

Hace tiempo hice un organizador de diademas y colgué las fotos en mi pagina de facebook, han sido muchas personas las que se han interesado por el paso a paso pero como por aquel entonces no tome fotos no podría explicarlo igual de bien.

Y ahora que he tenido que hacer otro organizador de diademas he hecho las suficientes para mostraros como los hago.


NECESITAMOS:


-. Un trozo de tela que nos guste, fieltro, loneta, etc.
-. Lazo (la medida dependerá del largo del organizador yo he comprado tres metros).
-. Hilo, aguja y dedal.
-. Pistola de silicona.
-. Argolla de doble vuelta para llavero.
-. un trozo de plástico resistente al agua o similar.
-. Plancha.
-. Mechero.






PASO A PASO


-. Para hacer este organizador he utilizado un trozo de sábana de cuna que yo misma le hice a mi hija, pero como se destapa y duerme con saco apenas las usa y me encanta este estampado.

He cortado un retal y con la plancha le he hecho dos marcas iguales para doblarlo tres veces.






-. Desde abajo empiezo a hacer los colgadores con un lazo rosa fucsia que he comprado.






-. La medida la que vosotros queráis, yo me he guiado por mis dedos concretamente tres. Voy cosiendo con hilo del mismo color que el lazo.  








-. He hecho 16 colgadores.

-. Como plástico resistente al agua yo he encontrado este que me ha parecido perfecto.






-. Paso por la abertura del plástico el lazo e introduzco la argolla como indico en la siguiente foto.






-. Corto el lazo a la medida que quiero y paso el mechero por las puntas  para que no se deshilache, después pego con pistola de silicona caliente los dos extremos del lazo entre si y los fijo al plástico.






-. Coso los dos laterales del organizador dejando la parte de arriba sin rematar e introduzco el plástico con la argolla y el lazo de esta forma.




-. Al rematar esta parte sujete  también el lazo para que no se mueva y el plástico quede arriba del todo fijo. Esto evitará que si colgamos muchas diademas el peso no haga que la parte del colgador no quede recta.






-. Ahora a organizar todas las diademas de la peque.









Aquí os dejo otro modelo de organizador de diadema completamente diferente al anterior.






Este está hecho con fieltro.

-. Corté un trozo de fieltro rosa claro al cual hice cortes con un cúter cada cinco centímetros.

-. Por estos cortes fui pasando un lazo estampado de flores que rematé bien para que no se soltara.

-. Después corté otro retal de fieltro rosa fucsia más grande para que sobresaliera por todos los laterales.






-. Cosí el trozo rosa claro al rosa oscuro y le puse un adorno en la parte de arriba.






-. Para colgar en la pared puse una chapa de refresco.





Este organizador tiene 12 colgadores.  

4 comentarios:

  1. Muy buena idea me quedaria con cualquiera de las dos evitaria el tener como tengo diademas por todos los rincones de la casa

    ResponderEliminar
  2. estan divinos gracias por que son de gran ayuda :)

    ResponderEliminar