jueves, 28 de noviembre de 2013

Preparando el calendario de adviento.

Hola familia.

Con la llegada de diciembre llega también el calendario de adviento, período que comprende las cuatro semanas anteriores al día de Navidad y que empieza el primer domingo de los cuatro que preceden la vigilia de esa fiesta.

Siempre hemos comprado el que venden en los centros comerciales pero hace dos años encontré este en un chino y me pareció chulísimo. Decora y se puede usar año tras año.

Cuando lo compré recuerdo que solo metí un bombón en cada bolsita y mi hijo todas las tardes me pedía el del día correspondiente preguntándome que con qué bombón su hermana vendría al mundo ya que nosotros siempre le dijimos que su hermana la traía Papa Noel por aquello que salía de cuentas el 23 de diciembre.
Al final llegó el 18 de diciembre y ahora metemos dos chocolatinas en cada bolsita.




Desde que tenemos este calendario  las chocolatinas las hacemos en casa, para ello uso el molde que viene en el interior de un calendario de adviento comprado en un centro comercial (que he reciclado de la última vez que los compré).

-. Lo primero que hago es lavarme las manos y una vez bien secas mojarme un poquito el dedo con aceite y lo paso por el molde para que así la chocolatina salga facilmente.  



 -. Pongo al baño maría una tableta de chocolate con leche. Yo cojo una olla grande e introduzco en ella una más pequeña echando agua con cuidado entre las dos. Troceo la tableta y voy removiendo hasta que se ha derretido.

 -. Con una cucharilla pequeña echo chocolate en cada molde y doy unos pequeños golpecitos para que no queden burbujas. Meto los moldes en la nevera y a esperar que se enfríen.

-. Desmoldo las chocolatinas. 



-. Corto 48 cuadraditos de papel albal (24 para cada niño) y voy envolviendo las chocolatinas.



-. Luego metemos dos en cada saquito.

Como sobró chocolate al sobrante le añadí  unas gotitas de baileys mientras que el chocolate estaba todavía fundido, lo mezcle bien y eché  en un molde que tengo para chocolatinas navideñas.


Sigo los mismos pasos mojo el dedo un poco en aceite y paso por el  molde. Relleno de chocolate el molde y dejo enfriar en la nevera.

Y aquí están los bombones de chocolate y baileys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario