viernes, 15 de noviembre de 2013

Diadema navideña.


Hola familia.

Hoy os traigo una manualidad muy sencilla para que luzcan las princesitas de la casa. Es una diadema con motivos navideños, como os suelo decir yo os doy la idea pero... a dejar volar la imaginación.


NECESITAMOS.

-. Una diadema.
-. Lazo rojo.
-. Un trozo de lazo con dibujos navideños.
-. Un trozo de lazo verde.
-. Un botón con forma de galleta de jengibre.
-. Pistola de silicona o pegamento textil.
-. Hilo y aguja.
-. Un mechero.




PASO A PASO.

-. Yo compré una diadema negra estrechita en el todo a cien, como no encontré una roja pues la forro yo. Corto un trozo de lazo rojo de la misma medida que el largo de la diadema.

-. Paso el mechero por  los extremos del lazo para que  no se deshilache.







-. Voy poniendo pequeños puntos de silicona caliente por la diadema para que el lazo se fije y no se mueva. Le doy la vuelta remeto los extremos y voy cosiendo muy despacito y con paciencia intentando que el hilo no se vea por fuera que las puntadas queden hacia dentro.

-. Doy la forma redondeada de las terminaciones de la diadema.




-. Ahora voy a hacer el lazo. Tengo una diadema por casa rosa que es la preferida de mi hija que tiene un lazo que me gusta mucho a si es que voy a hacer ese mismo.

-. Cojo un trozo de lazo estampado con dibujos navideños (aquí el tamaño es libre dependiendo de como nos guste el tamaño del lazo yo lo he hecho de la misma medida que el de la diadema rosa) paso el mechero por  los extremos y pego los extremos con silicona caliente. Después le doy un punto de silicona en el centro por dentro del lazo para que quede una cosa así. 






-. Cojo el lazo verde y formo un ocho insertándolo en el primer lazo que he hecho, queda  algo parecido a esto.



-. Ahora lo pego en la diadema. Para ello marco donde quiero pegar el centro le pongo un punto de silicona a la diadema y pego este lazo que he hecho.
 Corto  un trocito de lazo rojo, el mismo que usé para forrar la diadema, y lo uso para tapar la terminación que se ve del lazo verde y para agarrar a la diadema también, pegando el principio y el final de este trocito de lazo rojo en el interior de la diadema, si sobra lazo lo cortamos y pasamos el mechero con mucho cuidado por el lazo.





-. Ya solo queda poner el último adornito que le dará un aspecto aun más navideño. Yo le he puesto un botón con la figura de la típica galleta de jengibre. La he pegado con la pistola de silicona en el centro justo donde puse el lazo rojo.



Y ya tenemos una estupenda diadema de lo más navideña.

Mi hija no dudó en estrenarla. Vista de lado el lazo parece mucho más grande, engaña.




Pero si la miramos de frente ¿¿A que el lazo no parece tan grande??



Con lo presumida que es esta encantada!!!

2 comentarios: