lunes, 13 de mayo de 2013

Atrapasueños hecho en casa.

Hola familia.

Hace muchos años que tenía ganas de tener uno, se lo vi por primera vez a una amiga, en su casa, y siempre que veo uno me acuerdo de ella, desgraciadamente mi amiga ya no esta con nosotros.

Los que he visto en mercadillos medievales o en más sitios no me acababan de convencer a si es que  me dije ""¿¿y por qué no lo hago yo??"".

Será por materiales aquí en casa!!!.

Estuve rebuscando  a ver si tenía algo de forma redonda y de la medida que me gustara y no encontré nada a si es que pase al plan B.


Como veis en la foto me acordé de que tengo un corta pasta redondo y al ver la medida me pareció perfecto a si es que cogí hilo de aluminio de 1,5 mm y use el molde para darle forma al hilo, le di tres vueltas y lo agarré con un poco de celo.

Una vez que tenia un aro formado con el tamaño del corta pastas lo forré con hilo  de ante.



Una vez forrado toca hacer la tela de araña. Podemos usar desde el hilo más fino hasta lana, lo que tengamos por casa, lo que nos guste o tengamos a mano.

Yo use los hilos que os enseño en la foto de arriba que son de colores brillantes, puse el hilo doble ya que es demasiado fino.

Lo que tenia claro es que no quería que mi tela de araña fuera de forma perfecta, me gustaba desigual y con piedrecitas insertadas. Por lo que no vi ningún ejemplo por internet, empecé en el filo del aro hasta llegar al centro.


Este atrapasueños morado con el hilo en morado brillante y piedrecitas de cristal de swarovski de diferentes colores.


Este de ante rosa, hilo verde brillante y piedrecitas de flores y piedras rosas achatadas, con una rosa pálido de swarovski.


Ahora solo faltaba adornarlo con las típicas plumas y algo más.

Para el morado decidí plumas naranjas y borlas naranjas para que resaltara.



Para el rosa los adornos los escogí en verde haciendo juego con el hilo de la tela de araña. Plumas y dos piedrecitas de nácar teñido de verde.


Ya lucen en la habitación de los peques.




La tela de araña del atrapasueños también se puede hacer de ganchillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario