jueves, 20 de diciembre de 2012

Paso a paso: LAZOS MAGICOS.

Hola familia.

Aquí os dejo un paso a paso de como hacer estos fantásticos lazos para decorar nuestros regalos y quedar estupendamente.

La idea me la paso por internet mi hermano para que le hiciera el favor de hacerle unos cuantos y me gustaron tanto que hice unos para casa también.

Bueno preparad@s??? Pues manos a la obra.



NECESITAMOS.

-. Papel de regalo de ese que venden en el chino que por detrás es color plateado.
-. Tijeras.
-. Hilo y aguja.
-. Cinta de doble cara.



PASOS A SEGUIR.

-. Primero recortamos nuestra plantilla. Aquí os la dejo.




-. Cuando la tenemos recortada la pasamos al papel de regalo de dos colores,  una parte en un color y la otra en otro, para que así se vea de dos colores.




Podemos sujetar la plantilla al papel de regalo con un poco de cinta de doble cara para que no se mueva a la hora de recortar. Otra opción es marcar con un lapiz la plantilla al papel y luego recortar.

-. Cuando ya tenemos nuestras dos piezas de la plantilla recortadas, ponemos la parte delantera encima de la trasera y para que no se muevan podemos sujetarlas con pincitas ya que es hora de usar el hilo y la aguja. 

-. Si veis en la plantilla hay unos circulitos, es por aquí donde tendremos que pasar el hilo. 
Hacemos un nudo al final del hilo (que cuelga de la aguja) y empezamos a traspasar el papel con sumo cuidado ya que si no se puede rajar. 
Quedará una cosa así. 


El nudo que hicimos al final del hilo que colgaba de la aguja queda al principio haciendo de tope.
Ahora es cuando se convierte en LAZO MÁGICO. Si tiramos del final del hilo veremos como nuestra plantilla se va encogiendo y formando  ella solita un lacito.
 Cuando ya lo tenemos formado hacemos en la parte trasera un nudo con el mismo hilo. y ponemos un poco de cinta de doble cara






Yo he hecho algunos que he guardado sin hacer solo con el hilo para montar en cualquier momento, y he hecho otros, mirar que bonitos



También se pueden hacer con papel de regalo normal pero para navidades a mi me parecen mas bonitos así.

Y este es el resultado.




3 comentarios: