sábado, 24 de noviembre de 2012

Empanada de hojaldre con verduras, bacon y queso


Hola familia!!

Aquí os dejo el paso a paso de esta empanada que esta riquisima!!

INGREDIENTES

-. Lombarda (yo he usado media)
-. Repollo (también medio)
-. Tres zanahorias.
-. Una cebolla.
-. Un paquete de bacon.
-. Queso en lonchas.

Después de trocear la lombarda la he echado en un recipiente con un chorreon de vinagre y la he movido bien para que al echar en la sartén no tiña de morado el resto de las verduras. Después de un rato la aclaro con un poquito de agua y la escurro.

He troceado toda la verdura en juliana y el bacon en tiritas finitas.
En una sartén con un poquito de aceite caliente he echado la cebolla para que pochara, cuando estaba blandita he echado el bacon, después, cuando el bacon se ha empezado a tostar he añadido el resto de las verduras.


El hojaldre como no tenia mucho tiempo para prepararlo (si no hago el hojaldre de la thermomix) he usado el que viene ya preparado del mercadona.

en la base de la empanada he puesto el queso en lonchas y después he ido echando la verdurita con el bacon pochados.




Cuando la rellenamos la cerramos y con un tenedor sellamos los bordes para que no se salga nada del interior.

La he barnizado con una mezcla de azúcar y agua.


Luego al horno que previamente he tenido precalentando a 180º y a comer.


Como yo poché más verdura y bacon de lo normal ya que no quería que se me pusiera fea la verdura que mi suegro me había dado de su huerto, lo que sobro lo hemos comido hoy con arroz.



Buen provecho!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario