viernes, 21 de junio de 2013

Idea de encuadernación.

Hola familia.

Con motivo de fin de curso y como despedida de la profesora los niños de la clase de mi hijo hicieron unos dibujitos muy emotivos en clase de ingles.

Había que encuadernarlos y una mamá del cole me preguntó si podía a lo que dije que sin problema, me dijo sobre poner una foto de los niños en portada y me puse a pensar.

MATERIALES.  

-. Una lámina de cartón pluma.
-. Una lámina de cartón corrugado.
-. Trozo de cartulina.
-. Un trozo de lazo.
-. Pistola de silicona caliente.
-. Cuter.
-. Perforadora.
-. Troqueladora de formas.
-. Rotulador negro.
-. Regla.



PASO A PASO.

-. Corte la lámina de cartón pluma a la mitad, una vez partida ya tenía las dos pastas de mi encuadernación la delantera y la trasera.

-. Cogí una de las láminas de cartón pluma y deje de margen tres centímetros y ayudandome de una regla con las tijeras cerradas fui marcando por los dos lados.



Hay que hacerlo con mucho cuidado ya que como os digo hay que marcar no rajar ni cortar, y facilmente se puede rajar si no se hace bien.

Cuando lo tenía marcado por ambos lados doblé un poquito para un lado y para el otro.

-. Cogí todos los dibujos (veintisiete folios en total) y fui  perforando, para que queden todos centrados le hice una marca en el centro con un lápiz, así quedarán todos los folios iguales.

-. Los agujeros del cartón pluma los hice con una tijera ya que no entra en la perforadora.

-. Una vez hechos todos los agujeros me decidí por un  lazo y en el extremo le puse un imperdible pequeñito para ayudarme a ir pasando las dos láminas de cartón pluma y todos los dibujos.

-. Al lazo le di dos vueltas para que quedara mejor agarrado dejando los dos extremos del lazo en la parte delantera, hice doble nudo y luego una lazada,  pasando un mechero en los extremos de el lazo para que no se deshilachara.





-. Ya tenía las láminas encuadernadas ahora solo había que hacer una bonita portada.

Mirando en años anteriores encontré una foto en la que aparecen todos los niños de la clase en fila, es del festival de verano del año pasado a si es que no lo dudé y la imprimí.

-. Cogí el papel corrugado y le di la vuelta, ayudándome de una regla marqué las medidas de la foto y una vez marcadas medí 0,50 cm a cada lado hacia dentro para que la foto no se colara por la ""ventana"" que iba a hacer al papel corrugado, estos 0.50 cm harían de tope.

-. Con mucho cuidado lo corté con un cuter. Después coloqué la foto y la sujeté en las esquinas con un poquito de cinta de carrocero.

Al darle la vuelta a la lámina de papel corrugado quedó así.




-. Solo faltaba pegarlo en la lámina de cartón pluma, para ello usé la pistola de silicona caliente.  Y así quedó encuadernado.



 -. Lo envolví.





Y esta mañana después de la función se lo hemos dado, le ha hecho mucha ilusión y decía que ningún niño le había dicho nada y que sorpresa tan bonita, mirar su cara lo dice todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario