jueves, 28 de febrero de 2019

Disfraz de mar DIY.

 Hola familia:

Este año, como ya comenté en mi página de Facebook, mi princesa tenía que ir disfrazada de MAR para los carnavales del colegio. 

Los que me conoceis sabéis que mi cabeza nunca para de trabajar y empece a mirar que habia por casa que me pudiera interesar. 

Compré un retal de rasete azul celeste y lo demás lo encontré por casa. 


NECESITAMOS

-. Un trozo de retal acorde con las medidas de la niña.
-. Dos paquetes de blonda de ganchillo color beige. 
-. Hilo y aguja. 
-. Goma blanca de 1,50cm de grosor. 
-. Conchitas de la playa. 
-. Pistola de silicona.


PASO A PASO. 

-. El trozo de retal era de 2 metros por 70 cm. Mido el contorno de la niña por debajo de la axila, son 33 cm así es que usaré el doble, 66 cm. De largo 68 cm. 


-. Voy a cortar tres paños:
- Uno de 68 cm de largo.
-. Otro por debajo de la cintura.
-. El último a la altura del pecho más o menos.


 -. Cuando los tengo cortados con la ayuda de un plato voy marcando justo en el filo de la tela.




 -. Recorto por las marcas que he hecho y para simular la espuma voy poniendo en el borde la blonda.



-. La uno a la tela con puntadas muy pequeñas para que no se vea.

-. Cuando tengo los tres paños con el borde de blonda puesto uno las tres y las hago un dobladillo.

Así va de momento, la blonda simula la espuma de las olas, ya que el disfraz de mi hija será la orilla de la playa donde recogemos conchitas en verano.


 -. Por el dobladillo que he hecho introduzco una goma elástica para que quede fruncido y uno los dos extremos.

La unión me marcará la espalda.


 -. Siguiente paso los tirantes. Mido de un lado a otro del hombro de la niña y me da 33 cm por lo que cortaré dos tiras de rasete azul de 66cm y cuatro dedos de ancho. Coso los extremos del ancho del revés y al finalizar con mucha paciencia le doy la vuelta. Introduzco la goma y al ser más corta que el tirante este queda también fruncido pero permitirá estirar el tirante sin problema a la hora de ponerse el vestido. 

-. Solo falta decorar, para ello mi princesa escoge las conchitas que más le gustan. Mientras yo le hago un broche con una estrella de mar pegada en el centro. 


Este es el resultado final. Ella esta encantada y deseando estrenarlo, para consolarse me pide una sesión de fotos. 


Y llegan los carnavales y mi hija feliz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario