miércoles, 4 de febrero de 2015

Ramo de rosas de chuches.


Hola familia. 

En el post anterior os mostraba las bolsitas de caramelos que preparamos para el cumpleaños de mi chiquitín y os emplazaba al siguiente en el que os explicaría el paso a paso de estos ramos de rosas que hice para las profesoras. 



NECESITAMOS. 


-. 4 fresas grandes rojas. 
-. dos chucherías verdes por fresa, yo compré lenguas verdes y manzanas. 
-. 4 palitos de madera para brocheta. 
-. Papel  de envolver transparente. 
-. Celofán.
-. Papel pinocho. 
-. Un trozo de rafia (hilo de fibra sintética que podemos encontrar en las tiendas de todo a cien o tiendas de manualidades).




-. Cartulina. 
-. Troqueladora de formas. 
-. Troqueladora normal. 
-. Rotulador. 

Nota: Si no se tiene troqueladora se hace la etiqueta con la forma que queramos y recortamos. 



PASO A PASO. 


-. Yo he hecho dos ramos de cuatro flores cada uno. 

-. Mi intención era partir las lenguas verdes en dos, y a su vez doblarla para formar una hoja, pero mi hijo las partió en tres, aún así salvamos la situación. 




-. De las cuatro rosas tres llevan hojas hechas con las manzanas y una con la lengua verde. Voy clavando las chucherías en el palito de brocheta de madera. 




-.  Una vez montadas las rosas corto un trozo de papel de envolver transparente y las envuelvo para que queden más protegidas. 




-. Fijo con celofán.




-. Corto un trozo de papel pinocho. El cumpleañero se ha decantado por el verde. Voy envolviendo las flores en el papel. 

-. Hago la etiqueta troquelando la cartulina, escribo el nombre y la fecha del cumpleaños y con la perforadora normal hago un agujero por el que introduciré  la rafia. 

-. Hago doble nudo con la rafia introduzco por uno de los extremos la etiqueta y termino con una lazada. 




-. Los extremos de rafia los dejo largos.





Este es el resultado y mi hijo encantado, deseando entregarle los ramos a sus profesoras.









No hay comentarios:

Publicar un comentario