miércoles, 24 de julio de 2013

Pintando un marco infantil de marmolina.

Hola familia.

Hace unos días me regalaron un marquito con espejo  y una Minnie Mouse para los peques. Ambos de marmolina para pintar a mano.

Hoy me he puesto con el marco con espejo, es de los dibujos Postman Pat, y aunque alguna vez he visto algún capítulo en el canal Clan me tuve que meter en Internet para ver que colores usar.



Estos son los personajes que aparecen en el marco.
Una vez que me hice una idea me puse manos a la obra.

He usado las pinturas acrílicas al agua, pinceles, y barniz mate en spray.



Como venía protegido en papel de periódico alguna de las letras del periódico se habían marcado en el marco de marmolina con una goma de borrar se quitan, borrándolas.

Lo primero que hice fue despegar con mucho cuidado el espejito que venia pegado con silicona, una vez despegado tuve el fallo de no echarle una foto antes para que lo vierais, y saltándome este paso me puse a pintar.

Cuando estuvo la pintura seca he echado dos capas de barniz mate, dejando unas cuatro horas entre la primera y la segunda. A veces he dejado secar toda la noche.  

Así ha quedado.




Una vez terminado mi hijo ha dicho que no le gustaba el espejo que prefería poner una foto.

He quitado el espejo y lo he usado para recortar un trozo de papel de acetato de la misma medida (15 X 20 cm).


El papel de acetato hará las funciones del cristal de un marco normal.



Y lo hemos dejado listo para poner la primera foto que se haga con sus gafas nuevas.



Aquí os dejo detalles más de cerca.


Las gafas de los dos personajes venían sin pintar en hilo de aluminio, pero ya puestas, y yo las pinté.









Os pongo como ha quedado el marco con la foto que le hemos puesto, es de las vacaciones montado en el tren de la alegría y esperando a que se pusiera en marcha la atracción. Como me dijo quería una foto con sus gafas nuevas y así lo he hecho, está con uno de sus tres pares nuevos de gafas.

Ahora a pintar a Minnie Mouse, eso si echando una foto primero  para ver el antes y el después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario