lunes, 8 de abril de 2013

Lazos originales para diademas, prendedores, gomas o broches.

Hola familia.

Os dejo el paso a paso para hacer este fantástico lazo que podéis usar para el pelo, broche o lo que se os ocurra.




PARA HACER EL LAZO NECESITAMOS

-. Cinco tiras de lazo de 40 cm cada una y 1 cm de grosor (máximo).
-. Aguja e hilo.
-. Un trozo de plástico duro para agarrar el lazo (yo usé un trozo de la pasta de una vieja carpeta clasificadora).
-. Un mechero.
-. Bolígrafo.
-. Un metro.


PROCEDIMIENTO PASO A PASO


-. Cortamos las cinco tiras de lazo todas de 40 cm de largo.
Podéis usar el mismo lazo o como yo en este caso dos modelos diferentes. El grosor de este lazo es de medio centímetro, siempre que sea menos de un centímetro podéis usarlo, hasta el centímetro, si el grosor es mayor luego no queda bien.




-. Ponéis las cinco tiras de lazo unas encima de otras y con la ayuda de un metro y el bolígrafo vais marcando. En el primer extremo marcamos en los 4 cm, luego en los 8 cm, después en los siguentes 8 cm, otros 8 cm,  y los últimos 8 cm y al final  tienen que quedar los 4 cm del otro extremo.



Como os indico en la foto hacéis una marca pasados los 4 cm del principio de uno de los laterales, luego haremos cuatro marcas mas pasados 8 cm y al final os quedarán los 4 cm últimos.



-. Cogemos el plástico duro que vamos a usar para agarrar el lazo, tenemos que cortarlo del mismo grosor del lazo, este es de medio centímetro pues el plástico igual, el largo es indiferente al final se recorta si sobra.

-. En la primera marca que hemos hecho con el boli en el lazo pasados los 4cm ponemos el hilo y agarramos los lazos al plástico. 






Una vez agarrado buscamos la siguiente marca que estará pasados 8 centímetros, agarramos los lazos al plástico en esta marca hecha con el boli, y así todas hasta que queda algo parecido a esto.  





-. Tiene que quedar muy junto y prieto cada pliegue de los lazos que toca el plástico tiene que estar muy junto al siguiente.

-. Rematamos bien con el hilo para que no se suelte.




-. Cortamos el plástico sobrante.





-. Los extremos de los lazos los cortamos en pico y pasamos un poco el mechero para que así no se deshilachen.

-. Ahora ya solo tenemos que abrir el lazo de esta forma.





-. En este caso al tener dos lazos diferentes se ve más vistoso, al terminar de agarrarlo con el hilo habían quedado las cinco tiras unas encima de otras ahora hay que sacarlas para formar el lazo. Es aqui donde nos damos cuenta que si usamos un grosor mayor a un centimetro no queda bien por que no quedan tan separados.

-. Por último los extremos también se separan.  





-. Si queremos usar el lazo para ponerlo en una diadema lo pegaremos con silicona caliente, si lo queremos usar como broche podemos darle unas puntadas con hilo al alfiler especial para broches metálico, etc.






-. Si hacéis este mismo lazo con cinta decorativa podéis darle un toque diferente a vuestros regalos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario