martes, 21 de abril de 2015

Bote en forma de helado de goma eva hecho y pintado a mano.

Hola familia. 

Mirando por la web un día, vi unos botes muy monos en forma de helado que me llamaron bastante la atención. A medida que encontraba más fotos de estos botes se me iban ocurriendo más ideas.

Como en Semana Santa iba a estar con la familia decidí hacer uno a mi madre.

Pensé que tenía que destacar el color rojo para que hiciera juego con los dibujos que tiene en las cortinas de la cocina.

No compré bote ya que tenía este por casa. 

Para comprar la bola de porex llevé a la tienda de manualidades la tapadera de dicho bote, hay que tener en cuenta que al partir la bola a la mitad la medida de esta ha de ser igual que la de la tapa. 




Aquí el bote ya forrado. Usé tijeras de formas para que quedara más original.




Para que la tapa no choque con la goma eva del bote pongo doble tira de goma eva en el lateral.




Pinto unas líneas en vertical en el bote y pongo un letrero.




Ahora hay que decorar la tapa para que parezca un helado. 

Tengo media bola de porex que he  de  forrar con goma eva, una bola roja de madera para simular una cereza y haré unas cuantas galletas o barquillos. 

Así queda la tapadera decorada.




Un bote muy original decorado con goma eva y pintado a mano para guardar lo que más nos guste. 





Este es el resultado final.




Después de hacer este primer bote os cuento  un secretillo,  personalmente prefiero botes que cierren a presión ya que los que cierran a rosca no siempre quedan centrados, no coincide quedando lo de atrás delante o viceversa.

En esta foto mi mami con su bote que con mucho cariño  ha puesto en uno de los lugares más visibles de la cocina.



Le ha encantado.





Una mañana quedé con mis amigas para ayudarlas a comprar el material necesario para hacer esta manualidad ya que dos de ellas tienen la comunión de sobrinos y les pareció una idea original para regalar a los peques. Al final me llevé el material a casa y aquí estoy haciendo más helados.




Una vez que los termine los llenaremos de caramelos, chocolatinas, bombones o también nos gusta la idea de meter dentro una cajita sorpresa de las de playmobil dependiendo de si es para niño o para niña.


En casa ha gustado tanto el resultado que tengo preparados unos cuantos  botes más para hacer, uno para mi cocina y tres para regalar en fin de curso a las profesoras de mis dos peques. 

Es una forma original de tener un detalle con alguien al que quieres dar las gracias, o sorprender.

¿A que es un estupendo regalo para el día de la madre? Venga manos a la obra y a dejar volar la imaginación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario