martes, 16 de abril de 2013

Restaurar una silla de madera para los más peques.

Hola familia.

Hace unos días como sabéis, ya que lo comente en la pagina de facebook, me retaron a dejar una sillita hecha pizcos a una ""nueva"" que se pudiera volver a usar.

A mi los retos me gustan pero estaba convencida de que esta apuesta la perdía, la silla estaba hecha polvo.

Esta era la silla.



Lo primero que hice fue meterla en la bañera y darla una ducha con agua, jabón y un estropajo. La dejé secar toda la noche.




Después de estar limpia y seca el siguiente paso fue apretar bien los tornillos que tenia y encolarla toda.

Cualquier tipo de cola blanca vale para encolar  la madera.





Una vez que eché en todos los agujeros cola blanca encajé  las piezas con la ayuda de un martillo, para que no dejara señal en la madera puse un paño doblado varias veces encima de la zona en la que iba a usar el martillo.





Dejé secar otra noche entera.




La madera estaba muy reseca por lo que le di un poquito de cera para muebles de madera que chupó muy rápido, hubiera admitido más capas de cera pero como luego iba a pintarla solo le di una.


Usé esta cera.




Es la que uso para barnizar la marmolina y la escayola cuando las envejezco, se echa con un pincel y luego se saca brillo con un paño por partes.

Ahora solo quedaba pintar sabia que con una mano de pintura no bastaría, tenia un bote de pintura blanca mate para madera de interior y exterior, es la misma que usé para restaurar una silla que tiene mi hijo en su cuarto.




Necesitó dos capas de pintura. Después las deje secar y me fui a comprar lo necesario para hacerle un cojincillo del mismo tono o lo más parecido al rosa que iba a usar para los barrotes del espaldar y las patas.



Una vez que tuve pintada la silla ya era dejar secar a si es que me puse a hacer el cojín.

Compré una plancha de goma espuma en el chino y una funda de cojín de 50x50, tome las medidas de la silla y fui recortando la goma espuma y el cojín.


Goma espuma recortada a la medida del asiento de la silla.

Funda de cojín de 50 x 50 para recortar a la medida de la sillita.

Cuando terminé de coser la fundita ahora había que echarle un poquito de paciencia para meter la goma espuma dentro de la funda.










Ahora había que coser este lateral para cerrarlo.





Cuando la silla estaba seca se lo puse.






Aquí esta junto a la otra que restauré que no estaba en tan mal estado pero también llevó lo suyo. Con los barrotes en morado haciendo juego con la habitación de mi hijo el mayor, la usa para subirse  a la cama.




Si lo llego ha hacer aposta no me junto con dos sillas iguales. Merecía la pena ya que son de madera maciza.



12 de Marzo de 2013



Después de todo este tiempo usando las sillitas mi hijo me ha dicho que le pusiera un cojín a el como el de su hermana que la silla parecia mucho mas chula a si es que compré un cojin para silla normal relleno de gomaespuma y he cortado la funda y el relleno  a la medida del asiento de la sillita y lo he cosido aprovechando los lazos que traía el que compré para atar al espaldar.



5 comentarios:

  1. Parece una totalmente distinta!!!
    Felicidades por el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!!!
      Si la niña esta como loca con ella.

      Eliminar
  2. Menuda diferencia. Si en la primera foto eran cachos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo! Justamente estoy embarcada en "revivir" una máquina de coser de casi cien años y la madera del gabinete está más que reseca. Pensaba que una mano de cera le vendría bien, pero no sabía si luego podría pintar sobre ella, veo que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii si esta muy reseca chupará bastante cera pero te aconsejo q luego pases un trapo seco y limpio.
      Y después a pintar!!!

      Eliminar