Hola familia.
Hoy os traigo una receta sencillita ideal para hacer con los más pequeños y lo mejor que a la hora de comerlas no tienen nada de conservantes y te dan la tranquilidad de saber que son hechas en casa.
La primera vez que las hice no tenía thermomix y su sabor no me convenció. Pero como no me rindo facilmente la segunda, en la que ya tenía thermomix, conseguí ese sabor intenso que quería.
Ahora os cuento como.
INGREDIENTES
-. 1 Sobre de gelatina de fresa.
-. 1 Sobre de gelatina de limón.
-. 300 gr de azúcar.
-. 200 ml de agua.
-. 4 sobres de gelatina neutra (2 por cada sobre de gelatina de sabor).
-. Aceite de girasol (para pincelar los moldes).
-. Azúcar (para rebozar).
PREPARACION CON THERMOMIX.
-. Pongo en el vaso el agua, el azúcar y la gelatina neutra. Programo 5 minutos, 100º velocidad 3. Añado la gelatina de sabor, y mezclo 10 segundos, velocidad 5 y después programo 5 minutos, 100º, velocidad 3.
-. Echo la mezcla en moldes de silicona , previamente pincelados con aceite de girasol. Dejo reposar 12 horas a temperatura ambiente. Después desmoldo y rebozo en azúcar.
Como moldes he usado el plástico donde vienen colocadas las chocolatinas del calendario de adviento para las gominolas de fresa.
Y una cubitera de silicona para las gominolas de limón.
PREPARACION SIN THERMOMIX.
-. Pongo todos los ingredientes en un cazo, a fuego suave, sin dejar de remover y sin dejar que hierva unos 10 minutos.
-. Dejo reposar el cazo fuera del fuego un par de minutos, se formará una película espesa de color claro que retiro con una cuchara.
-. Echo la mezcla en moldes de silicona, previamente pincelados con aceite de girasol. Dejo reposar 12 horas a temperatura ambiente. Después desmoldo y rebozo en azúcar.
Os he puesto la receta original, ahora es cuando os cuento mi secretito:
En vez de echar 200 ml de agua he echado 200ml de granadina tropical Rives en las gominolas de fresa y 200 ml de zumo de limón tropic de Rives en las gominolas de limón (son sin alcohol).
Parte de las gominolas las hemos rebozado en pica pica para darle, como dice mi hijo, un sabor más explosivo.
Ya me han dicho que las próximas las quieren de Coca cola.