lunes, 29 de junio de 2015

Encargo de Ángela para regalar a sus alumnos en fin de curso.


Hola familia. 

Hace unas semanas Ángela me pidió el favor de hacer unas bolsitas de caramelos con algún detallito para regalar en fin de curso a sus alumnos de segundo. 

En días anteriores había estado mirando por la web unos lápices muy monos y me parecieron perfectos para la ocasión, se los mostré y le gustaron. 

Son 26 niños en clase pero quedé en hacer alguno más. 

 Los lápices de las niñas llevan un lazo y virutas de colores. 







Y los de los niños parecen caramelos con envoltorio. 




Ángela me dijo lo que quería que apareciera en la etiqueta de cada bolsita de caramelos, "El lápiz os ayudará a escribir vuestro presente y dibujar vuestro futuro, besos Ángela". 

Perforé con la ayuda de la troqueladora las etiquetas que necesitaba de diferentes colores.




Una tarde me llamó Ángela y me comentó que habían pensado hacer este mismo regalo a los dos cursos, por lo que tenía que ponerme las pilas si querían entregarlo para fin de curso. 

Vuelvo a empezar paso a paso otros 26, unos cuantos más de sobra. 

Una vez hechos los caramelos en dos colores de goma eva, con cintas de dos centímetros de ancho les doy una capa de cola blanca rebajada con unas gotitas de agua, y echo las virutas encima para cuando seque la cola se queden pegadas. Así por las dos caras. 




 Luego hago el agujero para introducir el lápiz, previamente a este le he quitado la goma y el metal. y pego con silicona caliente. 

Aquí están todos. 




Cuando ya estaban todos terminados no fui consciente de las consecuencias de mis palabras, al decir "Han sobrado" mi hija como quien no quiere la cosa cogió uno y lo escondió para regalárselo a su profesora.

A la mañana siguiente se presentó en la cocina escondiendo algo en la espalda y cuando me dí cuenta me miró con cara de pocos amigos, cualquiera le decía algo, :).

Este es el lápiz que llevó al colegio.



Toca hacer las tarjetas para la clase de Julia.



Al final por la parte de atrás también puse la dedicatoria de Ángela ya que a Julia también le gustó.

Y por último hacer las bolsitas. En cada una un chupa chups, un chicle sabor melón, una especie de nube que llaman tiza, dos gominolas y un plátano. Por último el lápiz. 




En total 60 bolsas de caramelos, 30 para cada clase.




Cerradas y listas para regalar.






Al final fue un regalo de Ángela, Maite, Julia y Pola para sus alumnos de segundo A y B.





Gracias por confiar en mi y mucha suerte con la oposición Ángela.












miércoles, 17 de junio de 2015

Copas de helado regalo para las profesoras en fin de curso (2015).

Hola familia. 

Como el helado que le hice a mi madre tuvo tanto éxito mi hijo me pidió dos helados, uno para su tutora y otro para su profesora de ingles, sciencie y art. Mi hija pequeña al escucharnos dijo que también quería otra para su profesora. 
Así es que sin dudar lo apunté en la agenda, y ahora faltaba enterarnos de cuales eran sus colores preferidos. 

Compre más material y manos a la obra. 




Hay que tener en cuenta que la bola de porex al partirla en dos ha de tener la misma medida que la tapadera de los recipientes a utilizar.  




Después de nuestra investigación me puse a forrar las cajas.

El color preferido de Ángela, la tutora de mi hijo, es el verde.
El de Maite, la profesora de ingles de mi hijo, el morado.
Y por último el color preferido de Natacha, la tutora de mi hija, el azul.




En vez de ir haciendo una a una las forré todas primero, no solo estas tres, también se me juntaron unos encargos y otras para regalar. Y una para mi ya que me parecen monísimas. 





Una vez forradas quise que cada una fuera única, es decir todas diferentes. Me venía la inspiración según empezaba a decorarlas.




1-. En esta primera hay dos bolas de helado con el cucurucho, una de nata y otra con sabor a naranja, dos barquillos, una piruleta de dos sabores, cereza y virutas de colores, después de hacer la foto puse también lacasitos desperdigados. 
El recipiente del helado en dos tonos diferentes de verde. 




2-. En esta también dos bolas de helado la grande de nata y la pequeña de fresa,  el cucurucho, dos mini galletas tipo oreo y principe, una cereza, lacasitos y virutas de colores. 
El recipiente del helado en dos tonos diferentes de verde. 




Vista desde arriba.




3-. Copa de helado de nata con sirope de chocolate, una galleta y dos barquillos de diferentes sabores, cereza, mini galleta oreo, lacasitos, virutas de colores y sombrilla. 
El recipiente en dos tonos diferentes de morado. 




4-. La siguiente copa de helado es de nata con sirope de chocolate, tres mini galletas tipo oreo y principe, un barquillo, cereza, chupachups, piruleta de dos sabores y una piruleta corazón tipo fiesta, una cuchara, lacasitos, virutas de colores y copa azul con adornos en colores. 




5-. Bola de nata con sirope de fresa, dos barquillos de diferentes sabores, tres mini galletas, una piruleta de corazón tipo fiesta, cereza, cuchara y sombrilla. La base en color azul. 




6-. Bola de helado de nata con sirope de menta, tres barquillos de diferentes sabores, piruleta de tres sabores, lacasitos, virutas de colores, adorno de mariposa y pie en naranja y adornos en colores. 




7-. Helado de nata y sirope de fresa con dos barquillos, mini galletas tipo oreo y principe, una piruleta de tres sabores, cereza, virutas de colores, cuchara y adorno de mariposa. Pie rojo con goma eva estampada. 




8-. Bola de helado de menta con sirope de nata, dos barquillos, dos mini galletas, lacasitos, virutas de colores adorno de mariposa y pie en dos tonos de naranja. 




Como veis todas diferentes, hechas y pintadas a mano. 

Os muestro los lacasitos que estuve haciendo. Hice nueve unidades de cada color. 




Los peques y yo fuimos a comprar caramelos para meter dentro del helado para las copas de sus profesoras. 

Se decidieron por los caramelos picota y compramos de los tres sabores, cereza, melón y coca cola. 

Hice tres bolsitas que guarde en el interior. 

Por más que intento esta foto me sale del revés. 








Cierro la cajita y ahora toca envolver. 




Cada una va con una dedicatoria escrita por los peques y con el nombre de cada profesora. 








Espero que les guste ya que están hechas con mucho cariño y mis peques se las entregarán con mucha ilusión. 

lunes, 8 de junio de 2015

Fofucha personalizada para la jubilación de Maribel (31.05.2015).

Hola familia. 

Chelo se puso en contacto conmigo ya que la directora del colegio en el que trabaja se jubila. Querían hacerle un regalo personalizado por lo que me paso tres fotos, dos de Maribel  en la que aparecía la ropa que debía llevar puesta y otra de su despacho. 

Insistió en que su despacho tenía que estar lleno de papeles ya que es un poco desordenada y que en la mesa se dejara ver, a través de algún objeto,  que es también profesora de matemáticas. 

La única pega, por poner alguna, es que tenía muy poco tiempo para hacer este trabajo en el que tenía que dedicar tiempo a los detalles. 

En el despacho tiene también dos cuadros que son muy característicos de ella y Chelo quería que los plasmara en la fofucha, al menos uno, después de darle vueltas decidió que pusiera un marquito en la mesa con la  imagen de uno de los dos. 

La ropa que lleva Maribel en una de las fotos es una camisa roja con cuadros verdes, elásticos negros y botas negras, Chelo quiso que también le pusiera bata blanca. 




El pelo muy muy rizado. Ojos marrones con gafas de montura al aire.




Por la parte de atrás. El pelo esta rizado mechón a mechón. 




La mesa de su despacho vista desde arriba.




Puse hojas con operaciones matemáticas, escuadra, cartabón, y regla, además de una bandeja llena de documentos y una carpeta. 

El suelo lo hice imitación madera.







Vista del ordenador enchufado a una regleta que hay en el suelo.




Este es el resultado final. Maribel en su despacho.





Lista para la entrega.






Ayer domingo Chelo me paso fotos de la comida de despedida a Maribel que tuvo lugar el sábado y la verdad es que me emocionaron mucho.
A Maribel le encanto su fofucha personalizada y eso me hace muy feliz.

Gracias por confiar en mi Chelo.