jueves, 28 de noviembre de 2013

Preparando el calendario de adviento.

Hola familia.

Con la llegada de diciembre llega también el calendario de adviento, período que comprende las cuatro semanas anteriores al día de Navidad y que empieza el primer domingo de los cuatro que preceden la vigilia de esa fiesta.

Siempre hemos comprado el que venden en los centros comerciales pero hace dos años encontré este en un chino y me pareció chulísimo. Decora y se puede usar año tras año.

Cuando lo compré recuerdo que solo metí un bombón en cada bolsita y mi hijo todas las tardes me pedía el del día correspondiente preguntándome que con qué bombón su hermana vendría al mundo ya que nosotros siempre le dijimos que su hermana la traía Papa Noel por aquello que salía de cuentas el 23 de diciembre.
Al final llegó el 18 de diciembre y ahora metemos dos chocolatinas en cada bolsita.




Desde que tenemos este calendario  las chocolatinas las hacemos en casa, para ello uso el molde que viene en el interior de un calendario de adviento comprado en un centro comercial (que he reciclado de la última vez que los compré).

-. Lo primero que hago es lavarme las manos y una vez bien secas mojarme un poquito el dedo con aceite y lo paso por el molde para que así la chocolatina salga facilmente.  



 -. Pongo al baño maría una tableta de chocolate con leche. Yo cojo una olla grande e introduzco en ella una más pequeña echando agua con cuidado entre las dos. Troceo la tableta y voy removiendo hasta que se ha derretido.

 -. Con una cucharilla pequeña echo chocolate en cada molde y doy unos pequeños golpecitos para que no queden burbujas. Meto los moldes en la nevera y a esperar que se enfríen.

-. Desmoldo las chocolatinas. 



-. Corto 48 cuadraditos de papel albal (24 para cada niño) y voy envolviendo las chocolatinas.



-. Luego metemos dos en cada saquito.

Como sobró chocolate al sobrante le añadí  unas gotitas de baileys mientras que el chocolate estaba todavía fundido, lo mezcle bien y eché  en un molde que tengo para chocolatinas navideñas.


Sigo los mismos pasos mojo el dedo un poco en aceite y paso por el  molde. Relleno de chocolate el molde y dejo enfriar en la nevera.

Y aquí están los bombones de chocolate y baileys.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Para acompañar: Puré de manzanas.


 Hola familia.

El puré de manzana es un acompañamiento ideal para carnes, asados, guisos de caza y para rellenar pastelitos o tartas. Con un toque de canela también podemos servirlo de postre, a mis hijos les encanta con yogur natural.




El puré de manzana como guarnición  nos da un contraste por su sabor dulce, además es  más saludable y ligero que una salsa elaborada con alimentos grasos.

La manzana es rica en fibra, además de vitaminas y sustancias antioxidantes.

Osea que es el acompañamiento ideal para algunos de nuestros platos de Navidad!!!


INGREDIENTES


- 1000 gr de manzanas golden o reineta
- el zumo de 1/2 limón
- 1 pellizco de sal
- pimienta
- 20 gr de mantequilla
- 30 gr de agua


PREPARACION CON THERMOMIX


Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en trozos medianos. Las ponemos en el vaso junto con el agua, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1.

Añadimos la mantequilla y programamos 10 segundos, velocidad 3.

Servimos caliente o frío acompañando nuestros platos.




PREPARACION SIN THERMOMIX


Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en trozos medianos. Las ponemos en una olla junto con el agua, el zumo de limón, la sal y la pimienta, ponemos a fuego medio y dejamos hervir.

Añadimos la mantequilla y retiramos del fuego cuando la manzana este hecha.

Trituramos con batidora.


Con filetes de lomo empanados para mi peque. Le encanta!!!



De guarnición con chuletas de pavo.






-. En alguna ocasión he pochado cebolla en la sartén y la he añadido al puré.

-. También he usado el puré para hacer empanadillas caseras, una vez hechas en el horno espolvoreo azúcar glass por encima y .... riquísimas.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Portavelas navideño DIY.

Hola familia.

Os traigo una manualidad que podemos hacer con la ayuda de los más pequeños, reciclando las tapaderas de los ambientadores que darán un toque único en la casa estas navidades, también podemos usarlos para regalar.




NECESITAMOS.





-. Tapaderas de los ambientadores o similares (o latas de conservas vacías y limpias como las del atún).
-. Pintura acrílica al agua.
-. Cintas navideñas.
-. Pistola de silicona.
-. Velas.






PASO A PASO.


-. Cogemos tantas tapaderas como portavelas queramos hacer, en nuestro caso he hecho seis.

-. Cuatro los he pintado con pintura dorada.  




-. Le he dado dos capas por dentro y por fuera. Esperando que se secara la primera para aplicar la segunda.




-. Las otras dos las he pintado con pintura plateada de la misma marca.

-. Podemos pintar las tapaderas con pintura en spray pero para eso debemos hacerlo en un lugar bien ventilado. Dando también dos capas y esperando a que seque la primera para aplicar la segunda a la distancia que indica el fabricante  ya que si no queda fatal. 

-. Cuando he ido a comprar las velas no las había del mismo tamaño, las dos centrales son de la misma medida pero las demás son más delgaditas por lo que he pensado en hacer un bordecito decorativo para que no quedara tan feo ya que cuando pongo la vela sobra espacio por todos los lados.




-. He cogido las medidas y he hecho cuatro arandelas de este tipo.




-. Las he recortado y las he pegado en el borde de la tapadera con la pistola de silicona. Después las he pintado del mismo color que la tapadera.

-. Con silicona caliente pego la cinta navideña en las tapaderas.









OTRA FORMA DE HACER NUESTROS PORTAVELAS.


-. Nosotros somos de poner velitas por casa en navidad pero en plan decorativo nunca las encendemos. Por eso las he hecho con tapaderas de plástico. Pero si somos de encenderlas podemos hacer estos mismos pasos pero con las latas vacías de conservas como el atún claro.


-. Para decorar podemos usar goma eva con purpurina, pegatinas, etc. Ya sabéis lo que os digo a dejar volar la imaginación.


Aquí están listas para regalar y huelen de maravilla ya que las velas son perfumadas.






Tenía una cinta adhesiva estupenda que ponía ""hecho a mano"" pero a mi hijo le ha gustado más esta, no he podido convencerle.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Diadema navideña.


Hola familia.

Hoy os traigo una manualidad muy sencilla para que luzcan las princesitas de la casa. Es una diadema con motivos navideños, como os suelo decir yo os doy la idea pero... a dejar volar la imaginación.


NECESITAMOS.

-. Una diadema.
-. Lazo rojo.
-. Un trozo de lazo con dibujos navideños.
-. Un trozo de lazo verde.
-. Un botón con forma de galleta de jengibre.
-. Pistola de silicona o pegamento textil.
-. Hilo y aguja.
-. Un mechero.




PASO A PASO.

-. Yo compré una diadema negra estrechita en el todo a cien, como no encontré una roja pues la forro yo. Corto un trozo de lazo rojo de la misma medida que el largo de la diadema.

-. Paso el mechero por  los extremos del lazo para que  no se deshilache.







-. Voy poniendo pequeños puntos de silicona caliente por la diadema para que el lazo se fije y no se mueva. Le doy la vuelta remeto los extremos y voy cosiendo muy despacito y con paciencia intentando que el hilo no se vea por fuera que las puntadas queden hacia dentro.

-. Doy la forma redondeada de las terminaciones de la diadema.




-. Ahora voy a hacer el lazo. Tengo una diadema por casa rosa que es la preferida de mi hija que tiene un lazo que me gusta mucho a si es que voy a hacer ese mismo.

-. Cojo un trozo de lazo estampado con dibujos navideños (aquí el tamaño es libre dependiendo de como nos guste el tamaño del lazo yo lo he hecho de la misma medida que el de la diadema rosa) paso el mechero por  los extremos y pego los extremos con silicona caliente. Después le doy un punto de silicona en el centro por dentro del lazo para que quede una cosa así. 






-. Cojo el lazo verde y formo un ocho insertándolo en el primer lazo que he hecho, queda  algo parecido a esto.



-. Ahora lo pego en la diadema. Para ello marco donde quiero pegar el centro le pongo un punto de silicona a la diadema y pego este lazo que he hecho.
 Corto  un trocito de lazo rojo, el mismo que usé para forrar la diadema, y lo uso para tapar la terminación que se ve del lazo verde y para agarrar a la diadema también, pegando el principio y el final de este trocito de lazo rojo en el interior de la diadema, si sobra lazo lo cortamos y pasamos el mechero con mucho cuidado por el lazo.





-. Ya solo queda poner el último adornito que le dará un aspecto aun más navideño. Yo le he puesto un botón con la figura de la típica galleta de jengibre. La he pegado con la pistola de silicona en el centro justo donde puse el lazo rojo.



Y ya tenemos una estupenda diadema de lo más navideña.

Mi hija no dudó en estrenarla. Vista de lado el lazo parece mucho más grande, engaña.




Pero si la miramos de frente ¿¿A que el lazo no parece tan grande??



Con lo presumida que es esta encantada!!!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mermelada de granadas.


Hola familia.

Aquí os traigo la receta de esta rica mermelada de granadas.
La granada es rica en profiteroles, tiene un gran poder antioxidante, y tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias.




A parte esta muy rica y podemos usarla a la hora de cocinar, en zumos, etc.

INGREDIENTES

-. 800 gramos Granadas solo los granos
-. 300 gramos azúcar
-. zumo de limón


PREPARACION CON THERMOMIX.

-. Sacar los granos evitando que caiga la parte blanca, es muy amarga.




 
-. Echar los granos en el vaso y triturar durante 10 segundos.



-. Pasar los granos triturados en un pasapure  o colador para eliminar los huesecillos de los granos.



-. Añadir la pulpa al vaso (que antes he aclarado por si quedaba algún huesillo)  junto con el azúcar y el zumo del limón, programar 45 min, temperatura varoma y velocidad 2. No colocar el cubilete para que evapore el agua que contienen los granos. Si pasado este tiempo no tiene suficiente consistencia programar 10 minutos mas.


 

PREPARACION SIN THERMOMIX.

-. Sacar los granos evitando que caiga la parte blanca, es muy amarga.

-. Echar en un recipiente y batir con la batidora.

-. Pasar lo batido por un pasapure o colador para eliminar los huesecillos de los granos.

-. Añadir la pulpa en una olla con el azúcar y el zumo de limón y poner a hervir a fuego medio hasta que la mezcla adquiera la consistencia deseada.





lunes, 11 de noviembre de 2013

Gorro DIY de duende navideño para bebes y niños.

Hola familia.

Este es el primer post navideño que escribo en 2013. Y es que ya huele a navidad en las tiendas con sus cortapastas, envoltorios y accesorios navideños, y en las tiendas de todo a cien brillan las luces,  arboles y decoraciones.

Cuando estaba embarazada de mi segundo bebe, mi princesa, una amiga me paso este patrón para hacer un gorrito para cuando naciera, me vio tan trabajadora haciendo manualidades, cosiendo sábanas para la cunita y montando toda su habitación que al ver esta foto se acordó de mi.

Pero como tenía gorritos de mi primer bebe guardé  la foto y ahora la he recuperado para tunearla y convertirlo en un gorrito de duende navideño.




NECESITAMOS.

-. Un retal de tela con color navideño. Yo he comprado rasete, una tela que se usa para los disfraces pero esta  forrada con gomaespuma por detrás para que le de más cuerpo al gorrito, son dos retales de 50cm x 2metros de largo.
Como al final he hecho tres gorritos he necesitado dos retales uno en verde y otro en rojo.


Para dos gorritos:
-. 50 cm de lazo rojo.
-. 50 cm de lazo verde.
-. 25cm de lazo navideño.
-. Hilo verde y rojo.
-. Tijeras.
-. Aguja y dedal.
-. Un trozo de papel de revista para sacar los patrones.
-. Un cordón de zapato marrón.
-. Cuatro cascabeles.  
 -. Un rotulador.
-. Un mechero.  

 

 

 

 PASO A PASO

Gorrito duende navideño para  bebe

-. La futura mami me ha dado la medida aproximada del perimetro craneal del bebe (35cm).
-. He sacado el patrón dividiendo 35cm entre dos.





-. Una vez sacado el patrón lo plasmo en la parte de atrás de la tela de esta forma.




-. Y por dos veces.




-. Cuando ya los tengo recortados corto ocho trozos de lazo verde iguales, no los he medido lo he hecho a ojo, y quemo con un mechero los extremos para que no se deshilache. y corto cuatro trozos de lazo navideño de la misma medida del verde.


-. Corto dos trozos del cordón marrón, de forma que en un extremo queda el final del cordón plastificado que me ayudará a introducir el cordón por el arito del cascabel, y el otro extremo lo quemo.







-. Pongo los dos retales con la parte de la esponja hacia fuera y empiezo por los ""cuernos"", agarrando al coser, por este orden, dos lazos verdes y uno navideño, el cordón del cascabel y dos trozos verdes de lazo y uno navideño. Sigo cosiendo guiándome por el dibujo del patrón y el otro ""cuerno"" lo hago igual que el primero.






Así se ve cosido.

-. Dejo una parte sin coser como indico en la siguiente foto. Lo dejo en la parte contraria a donde he cosido los cascabeles y lazos.

-. Esta abertura me va a valer para dar la vuelta al gorro, sacando bien los cuernecitos. Pero antes recorto los sobrantes de los bordes sin acercarme demasiado a la linea que he cosido.




-. Ya esta!!!. Ahora hay que coser esta abertura.




-. Una vez cosido es cuando hacemos magia. Ya que esto, si si esto es un gorrito navideño de bebe.



-. Metemos hacia dentro  la parte del gorrito que no tiene los adornos asentando los cuernecitos que metemos en los que tienen los cascabeles, esto le dará mayor cuerpo.



-. Nos queda así.




-. Como veis la terminación es perfecta.





-. Si queréis darle unas puntadas para que no se mueva lo podéis hacer yo se las he dado en la zona de los cascabeles.




-. Mirar que chulo el detalle del cascabel y los lazos. 






Gorrito duende navideño para niños.

-. Lo primero que he hecho es medir el contorno de la cabeza de mis hijos.
Al mayor le mide 52cm y a la pequeña 46cm por lo que el patrón que he de sacar sera de la mitad.

-. Cojo la hoja de la revista y saco el patrón después lo plasmo en la parte de atrás de la tela por duplicado. Pero esta vez la zona que marco con punteado nos sobra.




-. Sigo el mismo procedimiento esta vez como voy a hacer dos gorritos uno en rojo y otro en verde corto ocho trozos de lazo rojo y verde de la misma medida y ocho trozos del lazo navideño quemando los extremos con un mechero y cuatro trozos de cordón de zapato marrón pasando el mechero por los laterales.






-. Al coser lo hago de la misma forma del revés y luego le doy la vuelta.

-. Le hago un dobladillo y lo coso a mano.




-. Y nos quedan así de chulos.




-. Detalle del interior.




 -. Se los he dejado un poco más grandecitos ya que crecen bien rápido, y con un poco de suerte podrán usarlos también el año que viene.

-. Os enseño el resultado, mis dos hijos encantados con los gorritos que les ha hecho su mamá.





Tan contentos que se han tirado la tarde entera jugando con ellos puestos. Y yo feliz.



 -. El gorrito de bebe lo entrego esta semana estoy deseando ver al pequeño Nacho con el puesto.

Yo os doy la idea pero ahora ya sabeis..... A DEJAR VOLAR LA IMAGINACION!!!